Atlas, después de varios torneos sin buenos resultados, su prioridad ha cambiado de ir en busca de la Liguilla a evitar el descenso, tabla en la que iniciará entre los últimos 5 lugares, pero sin dejar de tomar en cuenta que los porcentajes de Veracruz y San Luis serán muy variables de acuerdo a sus resultados, ya que ambos inician de cero.
Previo: Atlas, a darle la bienvenida a Juárez
Los Rojinegros del Atlas recibirán en el Jalisco a los Bravos de Juárez, que debutan en Primera División
Si los Rojinegrros quieren salir de zona de descenso, deberán hacer valer su localía, ya que fue algo que no lograron consolidar durante la pasada competencia al terminar con 5 derrotas en casa a cambio de solamente 3 victorias.
Por su parte, Juárez, a pesar de ser el benjamín del Máximo Circuito del futbol mexicano, su llegada no se dio por la vía deportiva, sino por la de la compra de una franquicia, en este caso la de Lobos BUAP, por lo que heredarán el porcentaje de los poblanos.
Los de Juárez, aunque no iniciarán en el fondo de la porcentual, tampoco pueden confiarse, ya que contará como su segunda temporada en Primera y en algunos casos, debido a la variabilidad de su porcentaje, el segundo año ha sido el más complicado al momento de tratar de evitar el descenso.