Ciudad de México, MÉXICO.- El fútbol es ante todo sorpresa y en el Estadio Azteca sorprendió la lluvia, sorprendió Ricardo La Volpe y sorprendió el América a unos Pumas que en el azoro llevaron su castigo y con él cargaron la derrota.
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
Y es que las Águilas tienen nuevo técnico y por lo tanto nuevo envión anímico en forma de empuje y fútbol.
Porque un par de días y con algún entrenamiento de algo más de tres horas no cambian las cosas en ningún lado, pero las Águilas enseñaron desenfado y pegada antes de lo que cualquiera esperara.
El mérito de La Volpe fue no inventar nada y mantener el 4-4-2 con que el equipo veía funcionando, ajustó eso sí ingresando desde el inicio a William y Daniel Guerrero, pero apenas algo más.
Pero entre la lluvia y el desparpajo que da tener un nuevo entrenador, América sacó el mazo y pegó dos veces, se encontró dos jugadas de gol y no las desperdició.
Primero Pablo Aguilar a los tres minutos, no dejó escapar un mal rechace de Alejandro Palacios tras un tiro de Sambueza y anotó el primer tanto.
Luego armó una jugada en la que Silvio Romero enseñó su magia y con un taquito sirvió a William para el segundo gol a los cuatro minutos.
Pumas se miró en un descampado y solo en un punto indeterminado de su fútbol, pero tuvo el acierto de reaccionar bien pronto y medir así sus posibilidades.
A los ocho minutos, Moisés Muñoz hizo una doble atajada a un arribo de Universidad y el juego tuvo forma y fondo. Tuvo un ir y venir constante, sin cortapisas y lleno de emociones en ambos arcos.
Muñoz y Palacios en ese escenario fueron piezas claves en sus equipos deteniendo los avances y enseñando su presencia.
Pero Universidad insistió y antes del final de la primera mitad encontró el gol que lo metió aún más al encuentro. Matías Britos le ganó un saltó a Paul Aguilar y de cabeza anotó el 2-1 a los 44’.
Juan Francisco Palencia revolucionó a su equipo en la segunda mitad con el ingreso de Fidel Martínez y se fue por el empate.
Su fútbol se fue haciendo profundo y sus arribos peligrosos tanto por las bandas como por el centro.
Y Muñoz sacó todo lo que llegó a su portería. Incluso cuando se equivocó el balón le rebotó y salió encima del travesaño.
América nunca dejó de ser peligroso y para muestra la chilena de Osvaldo Martínez y la atajada de Alejandro Palacios. Una estampa para recordar en un partido de vértigo y empuje.
Ricardo La Volpe consiguió su primer gran triunfo en las Águilas en un partido abierto y ofensivo.
Un triunfo que le revaloró a él, aunque sea un poco, pero que golpeó, sobre todo, directamente a la estima del americanismo.