Puebla dio la gran sorpresa al vencer 4-2 a Monterrey en tanda de penales, luego de venir de atrás en el tiempo regular, igualar la pizarra y alargar el Repechaje para, finalmente, conseguir su pase a los Cuartos de Final.
¡El gran caballo negro! Puebla sorprende y echa a Monterrey
Puebla vino de atrás, igualó el marcador y dejó fuera a la Pandilla en tanda de penales; ahora va a Cuartos de Final.
La parte regular del partido tuvo intensidad desde el comienzo, si bien Puebla intentaba yendo al frente, Rayados aprovechaba las equivocaciones en salidas de la parte baja enfranjada. Nicolás Vikonis tuvo dos salidas que pusieron en peligro al cuadro de la Angelópolis, mientras que la defensa erró en su intento por sacar la pelota. Sin embargo, la mayor equivocación fue por parte del cuadro local, que mostró falta de contundencia.
Vincent Janssen buscó dar aviso de peligrosidad, por izquierda, por derecha, por el centro, pero niguna llegada generó verdadero peligro para el atacante, mientras que Omar Fernández, por Puebla, ganaba a velocidad para ir al frente.
El mayor susto lo dio el Puebla al minuto 27 cuando Néstor Vidrio aprovechó una serie de rebotes para disparar, aunque el balón pasó apenas por un costado del arco que defiende Hugo González.
Si bien Puebla era el equipo más ordenado, Monterrey intentó ser más agresivo, por lo que Janssen fue al frente una ves más. Ya dentro del área, Bryan Angulo tuvo un trompicón con el holandés, razón por la que Fernando Guerrero decretó la pena máxima. Nico Sánchez tomó el esférico, lo colocó en el manchón y sin piedad alguna cobró hacia el sector izquierdo, dejando sin posibilidades a Vikonis.
En minutos finales del cotejo, se decretó un nuevo penal, mismo que cobró Santiago Ormeño. El mexicano tomó la redonda, tomó vuelo y cobró hacia el sector izquierdo. A Hugo González el balón le pasó apenas por debajo de los brazos, raso por el césped.
La anotación de Ormeño mandó el cotejo a tanda de penales, en la que la Franja fue la que dominó, pues con cobros certeros en los que, incluso, participó Vikonis, logró su pase a los Cuartos de Final, dejando a Monterrey desolado y con un 2020 que pareciera una pesadilla en cuanto a Liga MX se refiere.
Las cosas fueron cada vez más complicadas para Puebla, pues apenas a los 48 minutos de acción, se marcó un nuevo penal cuando el balón impactó en la mano de Vidrio. En esta ocasión, Vincent tomó la redonda y cobró hacia el lado derecho, alejando de toda posibilidad a Vikonis.
Puebla no se quedó con los brazos cruzados y en un tiro libre, Osvaldo Martínez, quien entró en la parte complementaria, sorprendió a propios y extraños. Su cobro se convirtió en un golazo que acortó distancias para los de la Franja.
El gol fue un aliciente para que la Franja levantara y empujara en el ataque. Desbordes por izquierda e intentos de desequilibrio por el centro, aunque Antonio Mohamed apretó en las marcas para que su equipo no fuera endeble.
Si bien los blanquiazules se fueron al frente, Rayados robó la redonda, desbordó por derecha. Maxi Meza y Angulo se encontraron en esa zona y en una caída de ambos, el silbante decretó un nuevo penal; sin embargo, con la revisión del VAR anuló su marcación.
Ahora, Monterrey se medirá frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga MX.