Puebla aprovechó la tempranera expulsión del debutante Pedro Hernández para vencer por 1-0 al León y dar un gran paso en la búsqueda del boleto directo a la Liguilla.
Puebla aprovecha expulsión tempranera y derrota al León a domicilio
Fernando Aristeguieta marcó el gol con el que La Franja se se impuso sobre los Panzas Verdes y que le permite acariciar el boleto directo a la Liguilla.
Apenas en los primeros instantes del partido, Hernández vio la tarjeta roja después de dar una patada de forma imprudente a Gustavo Ferrareis cuando intentaba despejar el esférico. En primera instancia, el árbitro Eduardo Galván no apreció la acción, pero tras revisarla en el VAR no dudó en expulsar al futbolista de los Panzas Verdes.
El jugar con un futbolista menos terminó por cobrarle factura a los esmeraldas y, aunque también generaron peligro, fueron los poblanos quienes tuvieron más oportunidades que los dirigidos por Ariel Holan, quien le dio una sacudida a la alineación y dejó fuera de la convocatoria a figuras como Luis Montes y Elías Hernández.
Pese a la desventaja numérica, León tuvo la primera oportunidad clara por conducto de Ángel Mena, quien mandó su disparo por un costado cuando estaba franco, al minuto 18'.
Respondió La Franja con un disparo de Aristeguieta que se fue ligeramente desviado y ahogó el grito de gol de los escasos aficionados camoteros que acudieron al Estadio León para apoyar a su equipo, al 24'.
Al 31, Mena volvió a tener una gran oportunidad de abrir el marcador para los locales, pero voló su disparo de volea.
Puebla también desaprovechó una pésima salida de Rodolfo Cota que no supo capitalizar Juan Segovia al minuto 33, cuando mandó su cabezazo por un costado.
Fue hasta el minuto 42 cuando el goleador de La Franja conectó con la cabeza un gran centro y puso ahora sí el primer tanto en el marcador para los visitantes.
En los minutos finales de la primera parte, León se salvó de recibir una segunda anotación.
Los Panzas Verdes empezaron mejor la segunda parte, pero no afinaron la puntería. Víctor Dávila estuvo cerca de emparejar las acciones para los Panzas Verdes cuando estrelló el esférico en el larguero, apenas al 49'. Y al 62' fue William Tesillo el que no aprovechó.
La Franja, que estuvo en ventaja numérica la mayor parte del encuentro, sufrió la expulsión de dos jugadores (Pablo Parra y Alberto Herrera) y terminó jugando con sólo nueve jugadores en la cancha.
Además también le mostró la roja a Santiago Colombatto, quien ya había salido de cambio, por lo que en total mostró cuatro tarjetas rojas.
Con este resultado, Puebla llegó a 26 puntos y se colocó en la tercera posición del Grita México C22, lo que significa un gran paso en la búsqueda del boleto directo a la Liguilla.
En tanto, el León se estancó en 19 puntos y, de momento, está en el octavo lugar.