Puebla culminó un torneo regular de ensueño pues con el empate sin goles ante Santos se instaló en la terecera posición de la clasificación lo que representa el boleto directo a los Cuartos de Final, mientras que los laguneros se quedaron en quinto lugar y enfrentarán al equipo que quede en el lugar 12.
Puebla consigue la hazaña y se mete directo a Cuartos de Final
En un encuentro en el que los arqueros fueron determinantes, los poblanos sacaron el empate ante Santos y con ello se instalaron en el tercer lugar de la clasificación.
La primera oportunidad de peligro que tuvo en elcuentro llegó al minuto 4 cuando Israel Reyes en su afán de despejar el esférico impactó con la cabeza pero salió contra su portería, lo que obligó a que Antony Silva se empleara a fondo y se estirara cuan largo es para desvíar el disparo que terminó por pegar en el travesaño, lo que evitó que los locales abrieran el marcador.
Puebla no salió a especular a pesar de que estaba en una cancha complicada por excelencia y también tuvo sus jugadas de peligro luego de que Santos fue inistente, incluso Santiago Muñoz tuvo otra oportunidad clara quedando mano a mano contra Silva quen salió a achicar y evitó que el esférico se fuera al fondo de las redes.
Fue un encuentro con mucho diálogo entre el árbitro Erick Yair Miranda y los entrenadores, pues del lado de Santos reclamaron dos penales y una expulsión por doble amarilla sobre Diego de Buen, mientras que Nicolás Larcamón también presionó al cuerpo arbitral al considerar que no estaban marcando parejo.
Pero del otro lado Carlos Acevedo también mostró la calidad que tiene bajo los tres palos pues al minuto 31 Maximiliano Araujo recibió el esférico dentro del área, un poco de manera fortuita, y sin pensarlo fusiló al guardameta de los Guerreros quien echó mano de sus piernas para evitar que la visita se fuera adelante en el marcador. En la seguna mitad el defensa Juan Segovia remató franco de cabeza y nuevamente la figura de Acevedo apareció para defender la portería; el trabajo no terminó ahí pues al 77' Daniel Álvarez le pegó de larga distancia y el guardameta mandó el peligro por encima de su arco.