Chivas no pudo con Puebla que, tras un inicio arrollador, se desinfló en la etapa completaría y vio como se desvanecían sus posibilidades de estar en la Fiesta Grande. Con los goles tempraneros de Pulido y Periera los de Saturnino Cardozo se desmoronaron en el complemento con los tantos para empatar de Robles y Arreola. Pulido se fue expulsado luego de una revisión del VAR.
Chivas deja escapar la victoria ante Puebla y dice adiós a la Liguilla
El Rebaño no pudo mantener el 2-0 con el que ganaba a la Franja y con un segundo tiempo para el olvido, terminó jugando con diez y Gudiño como el héroe en el arco.
Desde antes del inicio del partido, la fuerte lluvia se hizo presente, una condición que de entrada no afectaba el desarrollo del partido que mostraba un césped del estadio Cuauhtémoc con buen drenaje pero que al final le pasó factura.
Un error en la salida del Puebla, en la que Daniel Arreola arriesgó y perdió ante Isaác Brizuela quien le ganó la posición, la punteó para habilitar a Alan Pulido, recibió solo frente al arco y definió con frialdad para enviar el balón entre las pierdas de Vikonis al fondo de la red.
El 0-1 en la pizarra a favor de la visita en tan solo seis minutos de juego, Pulido sumaba su tercer tanto en el Apertura 2018.
El segundo no tardaría en caer. Tanto solo cinco minutos después llegaba el tanto de ampliar la distancia para el Rebaño, esta vez tras un tiro de esquina, en el que se produce el doble cabezazo dentro del área y Pereira empuja el balón que termina en el fondo de la reda.
Los dirigidos por Saturnino Cardozo dominaron los primeros cuarenta y cinco minutos, controlaron el balón y se encontraron con un Puebla que lucía desorientado en el campo.
Como es habitual, Cavallini se mantuvo como la referencia en ataque por La Franja y Vikonis lucía en el arco de los locales.
En la complementaria llegaría la reacción poblana. Luis Robles aprovechó un rebote del poste para pegarle de primera y así batir a Raúl Gudiño. El partido se colocaba 1-2 y con mucho tiempo por delante.
Arreola sería el encargado que anotar el golazo de la noche. Con una perfecta ejecución, el jugador de la Franja le pegó con fuerza y colocación por encima de la barrera para anotar el empate 2-2 ante Chivas.
El tanto representó otro golpe anímico para los rojiblancos, del que no se recuperarían.
El panorama empeoraría para la visita tras la expulsión de Alan Pulido por una fuerte entrada a Daniel Arreola. El árbitro primero le sacó amarilla y al revisar la jugada en el VAR, le retiró la amonestación y le sacó la roja directa. Chivas se quedaba con diez hombres.
Con un Puebla tratando de lograr el gol de la victoria y arrinconando a su rival, Gudiño se erigió como el gran héroe con brillantes intervenciones que le valieron un punto al Rebaño pero que la final los deja sin liguilla a falta de dos jornada para el final del Apertura
Puebla tendrá que enfrentar como visitante a Tigres y cerrará de local con Tijuana, mientras que Chivas irá a la casa de León y cerrará con Tigres en Guadalajara.