La plantilla más cara del futbol mexicano, Rayados, no pudo con la más económica, Puebla, que se impuso 1-0 a pesar de tener un hombre menos por casi una mitad completa.
Puebla derrota a un Monterrey perdido y sigue de líder en el Grita México C22
El equipo de Nicolás Larcamón es toda una realidad y con 10 hombres por casi una mitad completo obtuvo los 3 puntos.
El Monterrey no carbura, no camina. Sus problemas no vienen desde el Mundial de Clubes en el que fracasaron, eso solo fue una muestra de la bola de nieve de problemas que acarrean.
Tres minutos registraba el cronómetro y Diego de Buen ya había puesto adelante a los 'Larcaboys'. El líder del Grita México C22 ha convertido al Cuauhtémoc en una fortaleza, no pierden ahí desde el 23 de octubre del 2021 ante el León.
Al 53', parecía que se le abría el arco al equipo regiomontano, Gustavo Ferrareis se fue expulsado con justicia por una
falta en el área que derivó en un claro penal por una patada en la cara de un rival.
Rogelio Funes Mori, el especialista, tomó la pelota y cobró, pero la figura del guardameta Anthony Silva se hizo gigante y atajó el disparo del argentino. Sin duda, el paraguayo fue la figura del encuentro que aguantó cada embate del rival.
El equipo de Javier Aguirre generó oportunidades, las individualidades que tienen pesan, pero no había mejor muestra de que el arco se les cerró, pese a que quizá por lo cerca que estuvieron la meta rival, merecieron más.
La desesperación se empezó a notar en Rayados, que recibirían un premio de parte de la directiva en caso de triunfar, y es que encontraban espacios, metían centros, pusieron bolas en el travesaño, terminaban las jugadas, pero el temple de Puebla y su falta de tino ya era la constante.
Al final, el equipo de Nicolás Larcamón, quien mostró su respeto al contrario en la semana, no solo aseguró por una semana más el liderato, también acrecentó los problemas del Monterrey y ahora la duda es, ¿en qué posicón queda Javier Aguirre.
Son 14 puntos para el Puebla, solo 5 para Rayados, aunque con un par de juegos pendientes que comenzarán a pagar en un par de semanas.