Puebla

    Puebla gana en el Cuauhtémoc y acentúa la crisis del Atlas

    Alejandro Chumacero y Daniel Arreola fueron los encargados de sellar los tres putos para los poblanos.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Goool de la Franja! Chumacero anota para Puebla
    Desborde de Hernández, saca el centro atrás para que Chumacero liquide abajo y cruzado para darle el 1-0 a Puebla sobre Atlas.
    1:06 mins

    Puebla sumó tres puntos en casa al vencer 2-0 al Atlas gracias a los goles de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola para extender la sequía de goles y derrotar a los rojinegros que no han podido ganar en las seis fechas disputadas del Apertura 2018.

    El partido inició con un equipo de Guadalajara lanzado al ataque buscando el gol tempranero: nunca llegaría.

    Publicidad

    La más clara fue para Brayan Garnica, que solo frente al portero cabeceó desviado. La mala puntería en los Zorros acentuaría la crisis para el Atlas.


    Video ¡Lo que te perdiste Garnica!
    El delantero del Atlas recibe un centro y queda solo frente al arquero pero su cabezazo se va por un lado. Pudo ser el gol apara romper la sequía, que sigue en los zorros.
    0:30 mins

    Llegaría la oportunidad para los poblanos que c on una buena jugada colectiva avisarían con un remate del boliviano Chumacero, que se fue apenas desviado por encima del arco defendido por Hernández.

    Los presentes en el estadio Cuauhtémoc no demoraron en ver a su equipo marcar.

    A los 20 minutos volvería a aparecer Chumacero, ahora para no fallar. Definir con tranquilidad y libre de marca para el 1-0 de la Franja.

    A los cuarenta minutos el técnico Gerardo Espinoza decidió sacar a Brayan Garnica, quien había fallado varias claras de gol por Alex ‘Wero’ Díaz. La reacción de molestia del jugador rojinegro quedó captada en cámara.

    En la etapa complementaría llegó el gol de sellar la vitoria.


    Video Atlas da signos de vida: Vikonis vuela y mantiene el cero en la Franja
    Se juntaron Cardona y el Wero Díaz para luego sacar un potente remate rastrero que exigió al máximo al arquero de Puebla.
    0:30 mins

    Para Atlas ya eran seis partidos sin anotar gol que se transforman en 540 minutos sin festejar en el Apertura 2018. La historia no cambió.

    Cristian Calderón derribó en el área a Tabó, el principal marcó penal. Daniel Arreola ejecutó de zurda fuerte, abajo y colocado para darle el 2-0 al Puebla sobre Atlas.


    Video Goool de penal para Puebla: Arreola no perdona y le da el 2-0 a la Franja
    Cristian Calderón derribó en el área a Tabó, el principal marcó penal. Arreola de zurda pateó fuerte, abajo y colocado para darle el segundo al Puebla sobre Atlas.
    1:55 mins

    Pasaban los minutos y el partido se convertía en un suplició para los Zorros que no encontraban el rumbo para llegar al descuento y se iban desdibujando en el terreno de juego.

    Atlas se quedó en el último lugar de la tabla, sin victorias y sin goles en lo que va del torneo con una crisis en la que Puebla sacó provechó y los tres puntos los impulsan hasta el puesto 11 de la tabla a la espera que se complete la jornada.

    Puebla y Atlas se presentaron a este partido como los lugares 16 y 18 respectivamente en la tabla general, a sabiendas de que era un juego obligatorio para sacar los tres puntos.
    Los técnicos de ambos equipos, Gerardo Espinoza (Atlas) y Enrique Meza (Puebla) se desearon buena suerte antes de la patada inicial, pues la necesitaban.
    El equipo tapatío sumido al fondo de la tabla general con dos unidades estaba urgido, obligado a sacar la victoria. Los de la franja, con cuatro puntos, en el puesto 16, nada de qué vanagloriarse.
    Atlas aprovechó los primeros minutos del cotejo para generar las mejores ocasiones de peligro y así fue durante el primer cuarto de hora de juego, pero sin la puntería necesaria para hacer daño.
    A los 21 minutos Christian Tabó mandó un centro raso, retrasado en el área para que llegara el boliviano Alejandro Chumacero a firmar el 1-0. Una definición extraordinaria para los poblanos.
    Con este tanto no solamente aventajaba el Puebla sino que le bajaba los humos a unos mal intencionados rojinegros, quienes habían creado peligro antes del gol de Chumacero.
    Con poco orden y más deseos que otra cosa, los Zorros trataron de equilibrar la balanza, sin embargo, la defensa de los poblanos estaba atenta y poco les permitió.
    Y vaya que el equipo atlista mostró recursos, pues intentaron con paredes de cara al área, tiros de larga distancia y con centros, pero nada les funcionaba.
    En la segunda mitad los locales trataron de jugar con el marcador, con pases cortos y priorizando el juego de posesión del esférico para desgastar al rival en desesperación y persecución del balón.
    Y al Atlas tropezaba y tropezaba en el intento. Incluso el técnico rojinegro, reflejo de su frustración, desde el primer tiempo echó mano de sus jugadores sustitutos, e hizo una modificación.
    A los 70 minutos se marcó un penalti en contra del Atlas. Daniel Arreola se encargó de cobrarlo y engañando al arquero José Hernández, puso el 2-0 en el marcador.
    Salvo esporádicas intentonas por parte del equipo visitante, y un tiro libre que puso a sudar frío al portero de la franja Nicolás Vikonis, el Atlas fue estéril en la segunda mitad al ataque.
    La mejor noticia para los poblanos es que salen del fondo de la tabla y llegan a siete unidades, escalan peldaños para ubicarse momentáneamente en la undécima posición.
    El otro lado de la moneda es el Atlas. Se quedan como últimos y estancados en dos puntos.

    1 / 14
    Puebla y Atlas se presentaron a este partido como los lugares 16 y 18 respectivamente en la tabla general, a sabiendas de que era un juego obligatorio para sacar los tres puntos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo