La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que inició una investigación contra Puebla por una alineación indebida en el partido ante Xolos, a quien goleó el pasado viernes en la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Puebla puede perder 3-0 ante Xolos en la mesa por alineación indebida
La Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra La Franja porque su auxiliar técnico no fue registrado.
En el mismo comunicado se detalla que la irregularidad que se reportó en el informe arbitral del partido es “entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca local”.
Zaritzi Sosa, de TUDN, reporta que la investigación se debe a que en la banca estaba Luis Miguel Noriega y Puebla no lo registró como parte del cuerpo técnico de Ricardo Carbajal, quien reemplazó a Eduardo Arce, despedido del banquillo de La Franja hace un par de semanas.
De esta manera, corre el riesgo de que Puebla pierda el partido ante Xolos en la mesa pese a que goleó 3-0 al equipo de Miguel Herrera en el Estadio Cuauhtémoc.
“Esta Comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente”, añadió la Comisión Disciplinaria en el comunicado.
Caso similar al Atlas vs. América del 2021
Hace un par de años, en el Clausura 2021, ya hubo un caso similar cuando América perdió 3-0 en la mesa ante Atlas por una alineación indebida de Federico Viñas, quien no debió estar en la banca ni en el entrenamiento al no ser inscrito para ese partido.
Viñas no jugó ni un minuto y al darse cuenta del error el delantero uruguayo fue mandado a uno de los palcos del Estadio Jalisco, pero la Comisión Disciplinaria determinó que eso fue suficiente para infringir el reglamento y las Águilas fueron sancionadas pese a que ganó el partido 2-0 en la cancha.