Cuando las aguas empezaban a complicarse para Juan Reynoso por una difícil seguidilla de derrotas, la Franja del Puebla encontró una valiosa victoria ante uno de los equipos punteros del Guard1anes 2020, los Diablos Rojos del Toluca.
Puebla se exorcizó y goleó 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca
Luego de tres derrotas consecutivas, la Franja volvió a ganar con una contundente exhibición como local.
Goles son amores, y eso sucedió con Daniel Álvarez quien, con un derechazo monumental, le dio voltereta al Puebla que había comenzado el partido perdiendo gracias a una tempranera anotación de William da Silva. Santiago Ormeño había puesto el 1-1, Pablo Fernández el 3-1 y Amaury Escoto culminó la obra con el 4-1 definitivo.
Puebla volvió a encontrar su mejor versión, la cual enseñó en el arranque del campeonato y la cual llegó a su clímax en la victoria ante Chivas. Hoy, demostró corazón, futbol y sobre todo pegada. Dominó el encuentro y por circunstancias del encuentro no finiquitó antes.
Los Diablos Rojos del Toluca fueron evidenciados en defensa, mostrándose frágiles y poco coordinados. Si bien se encuentran en la parte alta de la tabla, no terminan por convencer en cuanto a su funcionamiento.
William da Silva puso al frente al Toluca con un remate de volea tras un centro a media altura desde la derecha. El brasileño entró prácticamente solo para fusilar al guardameta de la Franja.
A partir de ese momento llegó el concierto del Puebla. Santiago Ormeño igualó el partido minutos después con un zurdazo cruzado para celebrar su cuarto gol del campeonato. El crack de los videojuegos sigue teniendo un extraordinario torneo.
Pero sería Daniel Álvarez quien se robaría la noche. El Fideo se encontró un rebote a las afueras del área para prender el esférico con la derecha y colocarlo en el ángulo izquierdo del arco de Luis García.
Así se fue el partido al descanso. En el complemento, Puebla siguió siendo mejor que el Toluca; una y otra vez insistió por el sector izquierdo, el más frágil de los Diablos. Por ahí llegó el gol que dio calma en el marcador; un centro que reventó con un potente disparo Pablo Fernández.
Todavía, cuando Toluca estaba desbordado, llegó el 4-1 gracias a un contragolpe magistral que culminó Amaury Escoto.
Con este marcador, Puebla llegó a 10 anotaciones para volverse a meter entre los mejores cinco del campeonato. Toluca se quedó en 12 y por lo pronto, dormirá como sublíder del torneo.
La próxima fecha la Franja se medirá a los Pumas en el Olímpico de Ciudad Universitaria; Toluca visitará La Corregidora con los sorprendentes Gallos Blancos del Querétaro.