Puebla se reencontró con el triunfo en la Jornada 10 del Apertura 2023 tras vencer 2-3 al Atlas en el Estadio Jalisco con dos goles tempraneros en los primeros 10 minutos del partido.
Puebla se mete al Jalisco y madruga al Atlas que se acercó a la remontada
La Franja volvió a ganar con dos goles en los primeros 10 minutos del partido y un penal en el segundo tiempo.
La Franja de Ricardo Carbajal, que venía de empatar contra Querétaro (1-1) y perder ante Pumas (0-2), inició con gran intensidad el duelo y al minuto 2 abrió el marcador gracias a un remate de volea de Diego de Buen en un tiro de esquina que salió machucado, pero que fue suficiente para sorprender y batir a Camilo Vargas.
El cuadro camotero no se conformó y se lanzó por el segundo con una llegada por la banda izquierda de Brayan Angulo que terminó en una diagonal al centro del área que conectó con un zurdazo Carlos Baltazar para ampliar la ventaja al minuto 10.
Los Rojinegros reaccionaron antes de terminarse el primer tiempo con un derechazo al ángulo desde los linderos del área de Juan Manuel Zapata que dejó parado a Jesús Rodríguez al 45+4’.
Los Zorros de Benjamín Mora empataron el partido con un espectacular lanzamiento de palomita de Jordy Caicedo para anticiparse a su marcador y conectar un servicio del canterano Jorge Guzmán para hacer estallar las gradas del Jalisco al 60’.
Cuando parecía que el Atlas iba firmar una gran remontada en casa, Guzmán cometió una mano para el penal que el VAR confirmó y que ejecutó Guillermo Martínez para engañar a Vargas y anotar el tercero del Puebla al 75’.
Con la derrota en el Jalisco, Atlas cortó una racha de dos victorias seguidas y se estancó en el quinto lugar del Apertura 2023 con 15 puntos, mientras que el Puebla sumó su segundo triunfo del torneo para escalar a la posición 16 con ocho puntos, a tres de la zona de repechaje.