En duelo de necesitados y con un final de locos, el Puebla consiguió su primer triunfo del Clausura 2024 al derrotar 3-2 a un Mazatlán FC que se hunde en el campeonato y que con el solitario punto que suma deja en entredicho la continuidad del técnico Rescalvo.
¡Qué locura! Puebla vence a Mazatlán FC con gol de último minuto
Ormeño entró de cambio sobre el final del partido y aprovechó el grosero error del portero del Mazatlán FC para anotar el gol del triunfo.
Cuando el juego parecería que iba a terminar con el 2-1 que había conseguido Cavallini, llegaron los auténticos minutos de locura.
Ferrareis se fue expulsado debido a una dura falta sobre Brian Rubio cuando el delantero del Mazatlán se iba a poner mano a mano con el portero del Puebla para definir el empate. El gol no cayó ahí, pero sí instantes después cuando el panameño Bárcenas marcó un golazo en el tiro libre que provocó esa falta.
Otra vez parecía que el partido iba a terminar ahí, con el empate, pero entonces llegó el feo error del portero Ricardo Gutiérrez soltó la pelota en el área y la dejó servida para la llegada de Santiago Ormeño, quien solo tuvo que empujar el 3-2 final.
Fue un primer tiempo de ‘regalitos’ entre los dos equipos y de hecho casi se suma uno más del árbitro, el ‘Cantante’ Guerrero.
Fue en el minuto 15 del primer tiempo cuando la Franja se puso en ventaja gracias a un autogol de Olivas, quien no vio la pelota tras un centro por derecha y terminó metiéndola en su propio arco con la cadera en uno de los autogoles más feos en la historia de la Liga MX.
El partido parecía controlado por el cuadro camotero pero fue al minuto 31 cuando llegó el ‘regalito’ de Diego de Buen. El mediocampista de la Franja no supo rechazar un centro por izquierda y terminó marcando un autogolazo al poner la pelota pegada al poste de la ‘Araña’ Rodríguez y así sellar el 1-1.
Antes del medio tiempo casi llega otro ‘regalito’, pero del árbitro cuando el ‘Cantante’ Guerrero pitó un penal por supuesta falta sobre Kevin Velasco, situación que el VAR exhibió y dejó ver que fue un ‘clavado’ que el propio silbante revirtió y sancionó con amarilla para el colombiano.
Para la segunda mitad, Cavallini mandó un segundo aviso de gol en el partido y fue en la tercera opción que tuvo cuando no perdonó. El delantero canadiense le pegó de aire a la pelota dentro del área, la puso en el rincón y selló el 2-1 que solo fue momentáneo por el final de locura.
La Franja consiguió su primer triunfo y llegó a cuatro unidades, mismas con las que visitará a Pumas el próximo domingo en CU, mientras que Mazatlán FC es el último de la general con un solo punto y ahora recibirá a los Zorros del Atlas.