Puebla sacó una importantísima victoria en casa ante Tigres en la Jornada 15 del Apertura 2022 pese a que el VAR les quitó un gol legítimo en la primera parte.
¡Justicia! Puebla derrota a Tigres con todo y protagonismo del VAR
Martín Barragán habría firmado un triplete en la Jornada 15 de no haber sido por la inexplicable decisión del arbitraje.
Los Camoteros iniciaron con las ganas de permanecer en zona de repechaje, ya que en apenas 19 segundos movieron la red gracias a un disparo raso de Martín Barragán.
Tigres no lució cómodo tras el balde de agua helada y antes del cuarto de hora vio cómo su defensa se desmoronó al permitir el doblete de Barragán. Sin embargo y sin faltar a su costumbre, el VAR tomó el protagonismo para mal y anuló la legítima anotación de Puebla por un inexistente fuera de lugar, ya que el defensa de Tigres fue quien tocó el balón en última instancia.
La decisión del colegiado no restó concentración o ímpetu a los locales, que al 27’ avisaron con un disparo de Omar Fernández atajado por Nahuel Guzmán.
Dos minutos después, la justicia se posó sobre La Franja una vez más y Barragán finalmente pudo su segundo gol tras error en la salida del arquero argentino.
Tigres parecía estar contra la lona, pero a cuatro del final de la primera parte, Samir descontó con la cabeza en un tiro de esquina y de milagro los universitarios no empataron el encuentro.
Puebla salió al segundo tiempo con la misma determinación de ganar el encuentro y en 12 minutos astilló el poste de Nahuel en el contrarremate de Omar Fernández tras el disparo atajado de Maxi Araújo.
Diego De Buen también se animó de media distancia, pero a La Franja le seguía faltando la puntería.
A 15 del final, Jordy Caicedo prendió las alarmas en el área de los locales con un potente disparo de media vuelta que Antony Silva atajó a una mano de manera increíble para conversar la ventaja.
Pero de Tigres solo habría dos expulsiones en la recta final y no más goles. Con este resultado, Puebla se mantiene en zona de repechaje en el octavo lugar con 19 puntos, mientras que los regiomontanos peligran si quieren buscar su boleto a los cuartos de final directos.