En su momento, fue el representante más destacado de la generación Sub 17 que ganó el Mundial en 2011. Recién culminó Brasil 2014, Alfonso González era una de las piezas más importantes en el cambio generacional del Tri.
¿Puede llegar ‘Ponchito’ González al Mundial de Rusia 2018?
El mediocampista de Rayados aspira a tener una oportunidad luego de su gran nivel en el Apertura 2018.
Figura en el Atlas, a ‘Ponchito’ la carrera se le empezó a venir abajo el día que en un clásico tapatío, en el último minuto y con el juego empatado, cobró un panel a lo ‘Panenka’ el cual atajó Luis Ernesto Michel.
Ahí, Alfonso González se cayó. Tras haberle dicho que no varios años antes a los Tigres, en un movimiento que incluyó a Antonio Briseño, ‘Ponchito’ acabó siendo transferido a Monterrey.
Con Rayados, Alfonso González desapareció del panorama en la Liga MX y, por ende, de la selección mexicana. Aquel enganche zurdo que asistió en el gol de Giovany Casillas para el 2-0 contra Uruguay en el Mundial Siub 17, empezaba un declive propio de la mayoría de sus compañeros de generación.
Pero después de la tormenta, la calma llega. Este torneo, Alfonso González estuvo a un paso de dejar Monterrey para ir a Cruz Azul Al final, de rebote se quedó en Rayados. La mejor decisión pues los minutos al fin llegaron.
Hoy, ‘Ponchito’ atraviesa un estupendo momento de forma. Recuperó el nivel, regresaron los goles y los minutos ahora no paran. Para el delantero de Monterrey, el Mundial es una opción lejana, más no imposible.
La fortaleza de ‘Ponchito’ González es su polivalencia. Puede jugar como contención y como interior, incluso como extremo o segundo punta. Su zurda educada es un guante que no le vendría nada mal a Juan Carlos Osorio.
Más allá de si le alcanza o no para ir a Rusia 2018, recuperar a Alfonso González es una necesidad en el fútbol mexicano. Si Osorio se mantiene, debe ser uno de los cambios generacionales de los próximos equipos tricolores.
El próximo domingo, sigue completamente en vivo a través de Univision Deportes el encuentro entre Rayados del Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca a disputarse en el Estadio Nemesio Diez.