MÉXICO.- No hay peor madruguete que sacar un tiro de esquina a favor en el minuto uno y que éste termine en gol en contra al minuto dos. Así le ocurrió al Guadalajara que no supo defender su retaguardia de un contragolpe veloz definido por el colombiano Fernando Uribe.
Pulido se estrena en la Liga MX, pero Chivas perdió 2-1 con Toluca
Con goles de Fernando Uribe y Pablo Barrientos, el conjunto de los Diablos Rojos superaron 2-1 al Guadalajara en el 'Chivo' Córdoba .
Los once mexicanos tampoco hallaron la forma de sobreponerse psicológicamente del llamado "gol de vestidor". El Diablo se resguardó en lo profundo de su campo a la espera de otra jugada que abriese las puertas del infierno. Tal acción arribó cuando Rodolfo Cota tackleó al propio Uribe dentro de su área. Pablo 'Pitu' Barrientos esperó desde los once pasos que Cota se venciera y sólo pateó centrado para el 2-0.
En el segundo tiempo el nombre del juego se llamó controlar el medio campo. Almeyda entendió que Toluca se echó muy atrás y podía darse el lujo de retirar a un mediocampista defensivo, Michael Pérez, y echar al césped toda la pólvora importada de Grecia de Alan Pulido.
Efectivamente, el de casa se defendía bastante encerrado, concedió espacio a Orbelín Pineda quien armó una jugada definida por el artillero tamaulipeco para el gol de descuento. Zaldívar hizo la pantalla y aquél remató a sangre fría con su potente pierna derecha.
A través de otro intento de madruguete, Toluca respondió enseguida: pudo haber movido el marcador a 3-1, pero Orbelín salvó sobre la raya de cal el segundo en la cuenta personal de Uribe.
Finalizado el partido en el 'Chivo' Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, finaliza también la brillante racha tapatía de cinco juegos sin perder. Los Diablos Rojos, por su parte, se olvidan del mal inicio de torneo y se consolidan en zona de calificación.