Hay de extremos a extremos, aunque muchos de ellos no sean sanos en el futbol, el blanco de Pumas, el de la ausencia de color en su juego, o el negro de Chivas, el del oscuro panorama que tiene por delante, uniformes ad-hoc para lo que representan hoy en día ambas instituciones en la Liga BBVA MX.
Pumas 0-0 Chivas, Grita México BBVA A 2021: resultado, goles y videos
El conjunto de la UNAM y Guadalajara exhiben sus limitantes en Ciudad Universitaria.
Los de la UNAM y el Guadalajara igualaron 0-0 en la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 BBVA MX en un duelo que exhibió más las deficiencias de ambas escuadras, más que sacar a flote las ganas de sus plantillas de salir avantes del bache.
Dos grandes en reposo, quizás demasiado, un nuevo remedio para el insomnio se dio en Ciudad Universitaria con un horario atípico pero que ayudaba al futbol, la mesa estaba servida para una o hasta dos reivindicaciones, pero ni siquiera alejarse del inclemente sol del medio día es suficiente en ocasiones para desplegar la mejor versión de un equipo.
Los dirigidos por Andrés Lillini prácticamente llegan con flechas y arcos en cada salida dentro del circuito, pero ese felino gigante en el centro de su jersey obliga irremediablemente a prestar poca o nula atención a este déficit, incluso con las bajas sufridas ante Toluca por expulsión.
El honor universitario aparecía por momentos, Montejano y Álvarez fueron los elementos que más inquietaban a los tapatíos, pero la salida del primero por lesión y las fallas del segundo ante el portero Gudiño mermaban más el espíritu de los capitalinos.
El complemento fue más benévolo para la zaga tapatía, al menos en la posesión de la pelota. Gudiño respiró más mientras Brizuela y Antuna fraguaban la manera de perforar la meta universitaria, prácticamente sin éxito y solamente un latigazo culminado por Cisneros quien se quitó de encima a González y remató hacia afuera de las redes en prácticamente la única ocasión en la que Chivas levantó emociones en el segundo tiempo.
Un aniversario para el olvido en Pumas, 67 años que hoy lucen muchísimo más inalcanzables que nunca para una escuadra con una cara sin color, y otra sin un futuro que ilusione. Dos grandes en crisis y Ciudad Universitaria convertida en el somnífero más grande del futbol mexicano.