La Fase Regular llegó a su fin, así como la vida de Pumas en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX; un milagro que era pedido por los universitarios, velas prendidas y que surtieron efecto, solo faltó la aportación del interesado y América cayó con un vuelo ajusticiador, demasiado cruel para un equipo errático y que desperdició todo... hasta el orgullo en el Clásico Capitalino.
Pumas 0-1 América, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y videos
Los universitarios desperdician oportunidad de avanzar a Liguilla y las Águilas no perdonan en el Clásico Capitalino.
Las Águilas vencieron 1-0 a los de la UNAM en el último duelo de la Fase Regular. Querétaro es el último invitado al Repechaje.
Los astros se alinearon, las aguas se abrieron, solo que Pumas no aprovechaba ni las estrellas ni el camino forjado. Sin Juan Manuel Iturbe, sancionado por indisciplina, los universitarios presentaron lo mejor que tienen, un milagro que requería de varias obras y que se cumplieron para tener con vida a los universitarios.
Sumado a los problemas con la alineación de América, sin Cáceres por problemas estomacales, con reservas por Liga de Campeones de la Concacaf, la mesa estaba servida con los platillos más suculentos, solo falló el comensal, el resultado más importante, el que dependía de Pumas.
Juan Pablo Vigón falló frente al marco en los primeros minutos del encuentro en lo que parecía ser un previo de lo que vendría en Ciudad Universitaria: una sinfonía con instrumentos equivocados, una pieza fallida ante tantos errores en la definición de los felinos que hacían olvidar que, en realidad, las fallas eran en la defensiva azulcrema.
Dinenno perdonó otra, Torres en el segundo tiempo dejaba escapar otra, el poste y Ochoa tampoco permitían el tanto universitario. Una y otra vez, Pumas se quedaba sin balones y sin palabras. Henry Martín entró en el segundo tiempo y finiquitó cualquier ilusión que había en los dirigidos por Andrés Lillini, un gol a los 83' que daba el golpe final a unos felinos contagiados por la apatía o por la impotencia.
América ganó el partido más intrascendente de su temporada, pero a final de cuentas, era un Clásico, una lección de orgullo para unos Pumas que, por el contrario, tenían en los azulcrema a su compromiso más importante de la campaña. Pareciera que todos quisieran a los felinos en la Liguilla... menos los propios universitarios quienes vieron cómo el milagro de la clasificación se hacía realidad, menos en el resultado más vital, el propio.