Pumas cayó 0-3 ante Santos en el Estadio Olímpico Universitario por la pendiente Jornada 11 del Grita México BBVA A21 y dejó ir un juego de vital importancia para sus aspiraciones en la Liga BBVA MX, las cuales ya no dependen de ellos mismos.
Pumas 0-3 Santos en la Liga BBVA MX: resultado, resumen y goles
Los universitarios no pudieron contra los Guerreros en CU y ya no dependen de ellos mismos.
Los universitarios se jugaban la vida con el objetivo de estar más cerca del Repechaje, pero los Guerreros no los dejaron y aprovecharon los tres puntos para amarrar la repesca y pensar en la siguiente fase.
Para poder avanzar, Pumas necesita ganar ante Cruz Azul en la última jornada de la fase regular y que se le den tres resultados.
Los laguneros empezaron con todo gracias a un tiro de Ayrton Preciado, pero que se fue a un lado del poste izquierdo y sólo se quedó en aviso durante los primeros minutos del cotejo en CU.
Por su parte, los universitarios reaccionaron con la respuesta de Juan Dinneno que remató cruzado y de cabeza al segundo poste, pero su tiro pegó en el palo.
Diego Valdés reflejó el marcador la comodidad que sintió en el terreno de juego, después de rematar solito gracias a un centro de Jesús Isijara y abrir la pizarra al minuto 17.
El portero Carlos Acevedo voló después de un potente disparo de Dinenno que se fue a un costado; el delantero se escapó or la derecha y se insertó al área para tirar cerca del poste.
Favio Álvarez empujó a Fernando Gorriarán y los ánimos se empezaron a calentar, después de que el de Santos le escondiera el balón al volante de Pumas, que recibió la tarjeta amarilla.
El guardameta lagunero, que está en el radar de Chivas, dio espectáculo en Ciudad Universitaria y manoteó un tiro de Leonel López, quien tiró con mucha potencia, pero no pudo con Acevedo.
En el complemento, el chileno Diego Valdés hizo su segundo gol de la noche al 53' gracias a un centro de Ayrton Preciado; el sudamericano llegó pleno a perforar las redes y marcar su doblete.
Al 64', de primera intención, Omar Campos silenció el Estadio Universitario al hacer el tercer tanto de Santos en una jugada colectiva y así empezar a pensar en el Repechaje.