Club Tijuana

    Pumas con 10 hombres desde el minuto 40 saca un punto de oro ante Tijuana en el Caliente

    El equipo fronterizo no funciona y el proyecto de Ricardo Valiño al frente de los canes se tambalea.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Empate con sabor a victoria sacó Pumas en el Estadio Caliente ante un Tijuana sin ideas y que llegó a 12 partidos consecutivos sin triunfo.

    Publicidad

    Ahora la gran duda es la posición en la que queda Ricardo Valiño, capitán de un barco rojinegro que no tiene rumbo en el torneo.

    El conjunto local inició mejor, la necesidad de resultados apremiaba y es que el equipo bajacaliforniano llegaba con solo cuatro juegos ganados en 21 disputados bajo las ordenes del argentino.

    Además, las bajas de Freire y Salvio, que estuvo en el ojo del huracán durante la semana por un escándalo que provocó su novia, se notaban en la cancha. El 'Cuba' Sánchez tuvo que suplir al central y Alek Álvarez al delantero.

    Fue una expulsión del hombre de experiencia, Arturo 'Palermo' Ortiz, al minuto 40, lo que cambió por completo el plan de partido de Rafael Puente del Río. El defensor despejó un balón en la banda pero levantó demasiado la pierna y clavó los tachones en el muslo de un rival. Ni siquiera se tuvo que recurrir al VAR, la expulsión era inapelable.

    Xolos se fue con todo al frente, pero había poca claridad. Intentaron con tiros de media distancia pero Sebastián Sosa sacaba todo. Intentaban con centros pero la zaga ganaba todo por arriba. Al local se le estaba acabando el tiempo y, como consecuencia, la paciencia.

    Pumas, con lo poquito que generaba, pero con mucho corazón, ponía en aprietos a una defensa rojinegra que daba facilidades pese a tener un hombre más.

    El VAR entró a desquitar el sueldo en un contrataque en el cual Dinenno habilitó a Diogo pero el brasileño, ya solo frente al arquero, intentó quitárselo y al ver que la pelota se le alargaba fingió una falta. El silbante marcó penal, pero fue llamado al monitor y determinó que no hubo falta.

    Publicidad

    El equipo fronterizo estaba nublado, fueron un concierto de imprecisiones, no lograron marcar el tanto del triunfo y Pumas, que aguantó con mucha gallardia, sacó un punto de oro, con 10 hombres, que les da confianza y fortalece el proyecto de Rafael Puente.

    Todo lo contrario a Ricardo Valiño, cuyo puesto está en serio peligro, pues no clasificó el torneo pasado, no pudo vencer en casa a un Pumas diezmado y que tuvo un hombre menos durante 50 minutos y 10 de agregado.

    En alianza con
    civicScienceLogo