El técnico de Pumas, Andrés Lillini, dedicó la victoria sobre Puebla a los aficionados del equipo que este domingo se manifestaron afuera del Olímpico Universitario pra exigir la salida de la directiva y la del estratega.
Andrés Lillini dedica triunfo a afición de Pumas que se manifestó en CU
El técnico de los universitarios reconoció que la victoria ante Puebla es un tanque de oxígeno para su proyecto; Nicolás Larcamón clama por un refuerzo.
"No, no me fijo en eso, al contrario le dedicamos el triunfo a la gente que se manifiesta, hay un gran trabajo de todos nosotros atrás conjuntamente con la directiva, es un regalo para ellos, no me molesta en lo más mínimo, son aficionados y tienen todo el derecho siempre y cuando esté en las conductas normales de hacer una manifestación, no es contra el mundo, no soy de estar en juicio de todos, devolver cada positiva que hago como venganza, para nada, los necesitamos a ellos.
"Ojalá que sumemos y le sigamos dando alegrías, los que me quieren afuera del equipo no los tengo en cuenta porque me criticaron cuando jugué una final, si les alimenta el ego seguir hablando mal de mí en los periódicos, no bienvenido el ego para ellos, pero trabajo para los que quieren que nos vaya bien", dijo en la conferencia de prensa posterior al juego.
Lillini reconoció que el primer triunfo del equipo auriazul en el Grita México Apertura 2021 es un auténtico tanque de oxígeno para su proyecto al frente del equipo.
"Sí, es difícil poder decirte que los partidos anteriores habíamos hecho las cosas muy bien, porque los resultados no nos acompañaban y uno sale a justificar las formas no es bueno, pero estábamos acercándonos a lo que hoy pudimos lograr, un funcionamiento bueno, que las formas eran las que estábamos entrenando, buscando y, por ende, hacer el gol...", agregó el estratega.
"Y el oxígeno para el proyecto sí, los resultados hacen fuerte a los proyectos, ganamos un partido, seguimos abajo en la tabla, nade nos quiere ver ahí, entonces se festejamos los tres puntos y el oxígeno para seguir consolidando las cosas y las formas, después todavía nos falta mucho.
Larcamón clama por un refuerzo
Tras la derrota ante los Pumas, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, lanzó un mensaje a la directiva del equipo sobre la necesidad de que llegue un refuerzo.
“Lo mismo que respondí, es muy necesario, la estructura que compitió tan bien el torneo pasado varió mucho, hubo cuatro titulares de baja y en esa función de conector, organizador, no logramos resolver la incorporación. Fui enfático con la directiva respecto a esa última incorporación y sigo a la espera de que llegue, sabiendo que pasan las semanas y eso no es favorable para el equipo”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre el encuentro, Larcamón reconoció que este domingo su equipo fue claramente superado.
“La valoración que hacía del rendimiento antes de este juego era positiva. Tras ir a Monterrey, con la dificultad de esa cancha, era punto valioso. Puntuar contra Tigres es positivo, en Tijuana también, en el Azteca nos tocó perder por la calidad del rival. Hoy no fuimos lo que solemos ser y no nos cae cómodo regalar un juego como esta. Es necesario que tengamos la capacidad de corregir, ajustar y enfocarnos en lo inmediato”, dijo.