Luego de la derrota ante el Atlético de San Luis, la segunda en el Grita México 2021 que apenas inicia, el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, negó tener preferencia por los jugadores extranjeros sobre los canteranos .
Andres Lillini niega preferencia por los jugadores extranjeros sobre canteranos
El técnico de los Pumas acusó a la prensa de querer afectar al equipo: "Ustedes dividen para dañar, pero no lo voy a tolerar".
“No hago diferencia entre extranjeros y fuerzas básicas, no voy a aceptar algo en contra de los futbolistas, porque hoy Favio (Álvarez) entra y lo hace bien, ustedes dividen para dañar, pero no lo voy a tolerar. Me parece fuera de lugar la pregunta. No hay diferencia, están sentados en la banca y nunca he jugado con más extranjeros que mexicanos, y he debutado muchos chicos de fuerzas básicas”, señaló en conferencia de prensa.
Adelantó que si no logra hacer funcionar al equipo, pondrá su renuncia en la mesa.
“Sacarlo adelante rápidamente, sigo confiando en que los futbolistas lo pueden hacer, estoy convencido y si no doy un paso al costado, estoy para no ocasionar ningún problema, pero estoy convencido que lo pueden hacer, si no, se complica para la próxima semana que son tres jornadas seguidas”, apuntó.
El estratega fue cuestionado sobre cómo sería su sentir si fuera un aficionado más a los Pumas y si pagaría un boleto por ver al equipo, a lo que no dudó en responder que sí.
“Me sentiría representado por lo que quieren hacer dentro del campo, no por el resultado. Si estoy en la tribuna y dejan todo en la cancha como hoy y los partidos anteriores, a mí me gustaría verlos, así es el verdadero aficionado de Pumas, pero hay que revertir estos resultados”, indicó.
“Me siento mal por el jugador, me da una gran tristeza cuando el jugador no puede hacer lo que tiene qué hacer. Uno elige en la semana lo que piensa que puede poner. Si no llegáramos al área te diría que hay una falla en muchas situaciones, eligiendo mal a los futbolistas para el sistema, pero tenemos un margen de 22 jugadores que hacen el máximo esfuerzo. A veces salen y a veces no, pero somos responsables. Tenemos que mejorar. Cuando se tranquilicen tengo que encontrar la manera de mejorar, porque se ha fallado debajo del arco. Tenemos que ser sólidos”.
Lillini también negó que él, como técnico, o el equipo se estén guardando algo en este arranque de torneo.
“La carne al asador la metí desde la primera fecha, no estoy especulando, pero van corriendo los partidos y no podemos estar abajo en la tabla, es lamentable. Tenemos que tratar de mejorar rápido y darle confianza a los jugadores que están mentalmente abajo. Tenemos que crecer en eso y yo soy el responsable”, apuntó.
MÉNDEZ NO ECHA CAMPANAS AL VUELO
El te´cnico de San Luis, Marcelo Méndez, dijo que su equipo no ha logrado nada aún pese al buen inicio de torneo, con siete puntos de nueve posibles.
"Con mucha tranquilidad porque no hemos logrado nada, es un buen inicio, no mucho más que eso, el futbol es así, el otro día nos empataron un partido con 10, nos dolió mucho, en el segundo tiempo al equipo le costó generar situaciones de gol y hacerse cargo del partido, pero es parte del crecimiento del grupo, lo tomamos así, ni ser extremista cuando ganamos ni cuando no logramos el resultado, contra Querétaro queríamos ganar y no pudimos", señaló en conferencia
"Somos un equipo en reconstrucción, hay que cambiar muchas cosas y no se logra de un día para otra, obviamente la prensa se queda con el resultado y nosotros nos quedamos con el rendimiento, nos fuimos preocupados del partido contra Chivas y contra San Luis, hoy nos vamos tranquilos por el rendimiento".