Pachuca ofreció este domingo un concierto de fallas de todos colores y sabores y le dio el pase a los Pumas a las Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX, que avanzó con global de 1-0 tras el 0-0 de hoy.
Concierto de fallas de Pachuca da el pase a Pumas a Semifinales
Víctor Dávila fue el villano del Pachuca al fallar al menos tres ocasiones claras de gol ante Pumas en la vuelta.
Víctor Dávila fue el villano de los Tuzos en la vuelta de los Cuartos de Final al fallar tres ocasiones, al menos, de gol frente al arco de Julio González que volvió a cubrir con creces la ausencia de Alfredo Talavaera.
Pachuca se pudo ir al frente al marcador apenas al minuto 3, pero Dávila estrelló disparo en el cuerpo del arquero, que achicó bien y que evitó ver perforada su portería.
La superiodad de los Tuzos fue tal que tuvo más oportunidades de hacerse presente en el marcador, Paulo Pezzolano realizó varios cambios que hicieron que los hidalguenses tuvieran mejor dinámica al frente.
Julio González también corrió con fortuna en la Liguilla, ya que en otros avisos del Pachuca el disparo se fue apenas por un costado o por encima del arco, cuando la definición parecía a favor de los Tuzos.
Los Pumas no aparecieron en el partido hasta que Facundo Waller realizó un disparo que Oscar Ustari atajó bien y mandó a tiro de esquina, esto hasta la recta final del primer tiempo.
Los Tuzos para el segundo tiempo ya no volvieron a tener tanto la posesión del partido ni las ocasiones francas de gol. Víctor Dávila, que había errado cuatro opciones claras, incluida una más en el poste, ya no ejerció el mismo poder a la ofensiva.
Andrés Lillini ajustó sus piezas y con eso Pumas fue capaz de tomar el dominio de la esférica, controló las acciones y llevó el partido a buen puerto sin poner en peligro su clasificación a las Semifinales.
El cuadro de Ciudad Universitaria ahora espera al ganador de la serie Cruz Azul vs. Tigres para conocer a su rival, ya que la otra Semifinal ya quedó definida con el enfrentamiento entre León vs. Chivas.