Adrián Aldrete ve positivo que Pumas tenga varios partidos en el Clausura 2024 con horario vespertino en el Estadio Olímpico Universitario, pues consideró que jugar al medio día es “otro tipo” de partido por diversos factores, entre ellos el calor.
Pumas celebra jugar en C.U. con horario vespertino: "Es otro tipo de juego"
Adrián Aldrete aplaudió que el club de la UNAM tenga pocos partidos en el Clausura 2024 jugando a medio día.
“Sí hay una diferencia considerable por todos los factores, no solo en el juego, cuando es a las 12 tienes poco tiempo en lo que te despiertas y tomas el desayuno, todas las rutinas son más cortas”, mencionó en rueda de prensa previo al duelo de la Jornada 3 ante Pachuca que se jugará el domingo a las 5:15 pm tiempo del centro de México (6:15 pm ET).
“Sé que a la afición gusta ese horario (medio día) y también entrenamos cerca de ese horario para que los partidos que nos toquen estar lo mejor entrenados para tratar de sacar una ventaja, pero también la cancha se seca más rápido, entonces es otro tipo de juego”, agregó el lateral.
Otros partidos que tendrá Pumas con horario vespertino en C.U. este torneo son ante Necaxa, Santos Laguna, Cruz Azul, León y América, mientras que contra Puebla y Xolos se mantendrán con horario de medio día.
Por otra parte, Aldrete confía en el proyecto de Gustavo Lema y cree que Pumas tiene la calidad suficiente para llegar a la Final del Clausura 2024, aunque tienen que ir partido a partido.
“El equipo está para mejorar lo del torneo pasado con enfoque en cada partido, cada jornada, no ir más allá de eso, buscar entrar en mejor posición, hay situaciones que no podemos controlar como la lesión de Rogelio (Funes Mori) que hubiéramos esperado que para esta fecha ya estuviera adaptado al equipo, a la altura y que nos echara la mano, entonces nos tenemos que adaptar”, señaló.
Pumas debutó en el Clausura 2024 venciendo 1-0 a FC Juárez, mientras que en la segunda jornada perdió 3-1 en su visita al Atlético de San Luis, duelo en el que Funes Mori sufrió una fractura de dos arcos costales.