Con un empate en Ciudad Universitaria, Pumas y Chivas se dieron un apretón de manos y firmaron un empate que significa oxígeno puro tanto para Víctor Manuel Vucetich, como para Andrés Lillini, pues la presión sobre ambos ante los malos resultados se ha convertido en una loza que está por quebrarles la espalda.
Pumas y Chivas firman empate en Ciudad Universitaria; Vucetich y Lillini respiran
Ambos cuadros lograron evadir la derrota y sus entrenadores, ambos muy cuestionados, mantienen su puesto una semana más.
Sin arriesgar desde los primeros minutos, tal y como se esperaba, fue que comenzó el duelo entre ambos cuadros en el Estadio Olímpico Universitario.
Su miedo a perder o el asegurar su trabajo una semana más, algo le decía a los entrenadores que sus escuadras debían tener precaución y eso provocó que las llegadas fueras escasas.
Aún así, Pumas se atrevía un poco más y poco a poco el arquero Raúl Gudiño se fue convirtiendo en factor y tuvo tres uenas intervenciones.
Por la vista, Eduardo Torres tuvo una clarísima, casi un penal en movimiento, pero el juvenil envió su disparo por arriba del arco.
La parte complementaria arrancaba con malas noticias para Universidad y es que Emanuel Montejano volvió a ser víctima de las lesiones y ya no pudo seguir en la cancha.
Más enjundia mostraron los dos equipos en los segundos 45 minutos. Los cambios auriazules fueron ofensivos y los rojiblancos, al contrario, jugó con Antuna como el más adelantado y sin centro delantero.
No obstante, por extraño que parezca, Chivas borró al rival del campo e incluso Uriel Antuna, al 75', desperdició una gran oportunidad en un mano a mano con Juio González pero no le dio buena direccón a la pelota y el arquero rechazó con el cuerpo.
¿La mejor de Pumas? Un tiro de 'Manchita' Corozo dentro del área. Tenía poco ángulo el ecuatoriano pero la potencia que le puso obligó a Gudiño a trabajar una vez más.
Pero Carlos Cisneros tuvo una todavía mejor al 87', se sacó de encima al arquero, tenía la portería abierta, pero no definió casi cayéndose y la bola se fue por un costado.
El Guadalajara llega a 10 puntos, sigue en zona de reclasificación pero en posiciones de visita. Pumas con 6 unidades, sigue fuera de puestos de liguilla.