Pumas venció 2-1 a Toluca fuera de casa en el Repechaje y se metió a los Cuartos de Final del del Torneo Grita México Apertura 2021, fase donde chocarán ante el América.
Pumas, con golazos, superó al Toluca y se metió a Cuartos de Final
Con tantos de Leo López y Juan Dinenno, los felinos se metieron a la siguiente fase donde chocarán ante América.
El partido entre ambos equipos, que hiceron una campaña discreta en la fase regular, empezó con un muy buen ritmo de juego con los dos buscando llegar al área rival.
Así las cosas, el primero que creó peligro fue el visitante cuando, a los 3 minutos, Alan Mozo hizo un buena jugada individual por la banda derecha que terminó con un remate de media distancia que se fue por arriba.
Los felinos volvieron a generar peligro con otro remate desde fuera del área, esta vez del argetino Juan Ignacio Dinenno quien, a los 6 minutos, prendió muy bien el balón tras una linda habilitación de Diogo de Oliveira, pero su disparo se fue apenas por un costado.
La respuesta del local llegó al minuto 13 cuando, tras un centro de costado, el español Ian González envió un cabezazo al travesaño.
Y, a los 16 minutos, Pumas finalmente abriá el marcador con uno, sino el mejor, gol del torneo. Leonel López prendió el balón tras un descuido de Rubens Sambueza y casi desde mitad de la cancha para sorprender al portero Luis García, un auténtico golazo que hizo estallar a los universitarios.
Tras el gol Toluca solo pudo crear dos tíbias opciones de empate con un remates de ‘Dedos’ López que atajó Alfredo Talavera y con una mala definición de Alexis Canelo a un gran pase de Sambueza que frenó la defensa de los universitarios.
En la segunda mitad, Pumas fue el que de nueva cuenta empezó metiendo presión y muy temprano encontró su recompensa con otra gran anotación. Dinneno empalmó la pelota de volea tras un remate de Diogo que pegó en el travesaño y puso el 2-0 en el marcador.
Toluca parecía estar al borde de nocáut pero en una jugada aislada por la banda, un centro pegó claramente en la mano de Alan Mozo y el árbitro decretó penal. El encargado del juego Haret Ortega quien, con gran categoría, engañó a Talavera y puso el 2-1 que le dio vida a los Diablos.
Los de Hernán Cristante, con más ganas que futbol, se fueron encima de los visitantes pero dejaban muchos espacios para los contragolpes de los felinos.
Los de Andrés Lillini se defendían bien, pero en sobre el final los Diablos lo pudieron empatar con un centro de Kevin Castañeda que encontró a ‘Dedos’ López, quien sacó una potente volea que dio el palo ante un Talavera que nada podía hacer. Esa fue la última opción de un conjunto local que quedó eliminado.