Los Pumas de la UNAM se llevaron el ‘duelo de fieras’ ante los Tigres al derrotar al campeón por 2-0 con tantos de Arribas y Alustiza.
Pumas domó al campeón Tigres con Alustiza como figura
El cuadro de David Patiño borró de la cancha a unos Tigres que no pesaron en el ataque y con ello se colocó entre los líderes del Clausura.
Los universitarios mantuvieron su buen paso en Ciudad Universitaria, donde suman dos victorias y un empate en tres presentaciones.
Los felinos de la capital dominaron la posesión del balón casi desde el silbatazo inicial, al principio porque los Tigres dosificaron el esfuerzo, pero conforme avanzaron los minutos el juego se inclinó para los auriazules.
Pumas rompería el cero al minuto 12 de primer tiempo en una jugada que tuvo magia de Alustiza, precisión de Barrera y la contundencia aérea de Arribas.
Los felinos del norte tendrían la posibilidad de empatar el partido con un cabezazo de Hugo Ayala, pero la puntería no estuvo del lado del defensor, quien a mitad de semana marcó con la selección mexicana.
Matías Alustiza se encargaría de poner mayor distancia en el marcador con un golazo, el ‘Chavo’ recibiría un trazo largo desde su defensa para puntear sobre la salida de Nahuél Guzmán y ver entrar la bola a la portería, pese al intento de barrida de Ayala.
Pumas pudo haberse ido al medio tiempo con el 3-0, pero el árbitro no quiso marcar un penal de Juninho sobre Arribas.
En el complemento Tigres haría cambios en ataque y coquetearía con el gol en la primera jugada en la cancha de Eduardo Vargas, el chileno metería un fogonazo que atajaría a una mano Saldívar.
La necesidad de goles haría que Tigres adelantara líneas, algo que estaría cerca de aprovechar Alustiza. El argentino recuperaría un mal despeje de Guzmán e intentaría meter un ‘gol de bandera’ a más de 30 metros de distancia, pero el disparo saldría a
un lado de la meta de Tigres.
Los Tigres intentarían recortar la diferencia en el marcador, pero los intentos serían fallidos, luego de 3 minutos de compensación vendría el silbatazo final para decretar el triunfo de los Pumas.