Pumas abrió el telón y lo hizo para dar el primer zarpazo del Apertura 2018 al derrotar 2-0 a un muy limitado Veracruz que simplemente no pudo contrarrestar el buen comienzo que tuvieron los flamantes refuerzos universitarios.
¡Pumas ilusiona! Sus refuerzos ya respondieron y le pegaron a Veracruz
Con gran partido de Carlos González y Felipe Mora, Pumas se metió al puerto jarocho y sacó las tres unidades en el inicio del Apertura 2018.
Carlos González y Felipe Mora llegaron para sustituir la partida de Nico Castillo y al menos en el primer partido no permitieron que se extrañara al chileno que dejó huella.
Si bien Pumas se tardó en reflejar su dominio en el marcador, hay que resaltar el partido hecho por el paraguayo González, quien desde los primero minutos se le notó totalmente adaptado y siendo la bujía en la generación de peligro para los felinos.
Antes de los 30 minutos, González hizo una jugada espectacular en la que bajó la pelota con el pecho y la prendió de aire desde 35 metros para reventar el travesaño de la portería jarocha.
Fue hasta el minuto 37 cuando llegó el gol que reflejó lo hecho por Pumas cuando Malcorra cobró un tiro de esquina qu e Mora aprovechó, remató de cabeza y luego contó con un desvío de Martínez para irse al fondo y marcar el primer gol del torneo.
Pumas no quitó el pie del acelerador y en la recta final del primer tiempo metieron una pelota larga para González, quien le ganó a los dos defensas del Veracruz, se metió al área y ahí fue derribado para que el árbitro señalara la pena máxima.
Pablo Barrera tomó la pelota y cobró de buena forma para el 2-0 que resultó definitivo.
Veracruz apenas tuvo un disparo de Carlos Esquivel cuando el partido estaba igualado a cero goles y ya con la desventaja simplemente no supo contrarrestar lo hecho por el rival.
Pumas ilusiona, no extrañó a Nico Castillo y ahora deberá refrendar su buen inicio y no dejar que pase lo del torneo pasado cuando se desinfló hasta terminar siendo humillado por su acérrimo rival.