Pumas sacó una victoria de gran mérito de la cancha del Benito Juárez porque le dio la vuelta a un FC Juárez insípido y porque se sobrepuso a sus propios errores.
Pumas mantiene el invicto y vence a FC Juárez en su casa
Pese a una primera mitad llena de errores, los de la UNAM le dieron la vuelta a Bravos con goles de Ángel Rico y Rodrigo López.
Los goles de Pumas fueron obra de Ángel Rico a los 66 y de Rodrigo López a los 80. El de los locales fue obra de Diego Campillo a los 32.
Y es que los universitarios evidenciaron fallos defensivos, y fallos anímicos en la primera mitad. El ímpetu y entusiasmo que mostraron previo al gol de FC Juárez se esfumaron en un instante.
Porque Leo Suárez tomó el balón y generó un par de llegadas de peligro para Pumas que no se concretaron en el amanecer del juego, pero entonces Universidad mostró su cara oscura en el torneo.
Julio González soltó un balón a los 18 minutos y los de la frontera por poco anotan.
La desconfianza apareció en las filas universitarias hasta que Diego Campillo la aprovechó a los 31', luego de un hilo de pases que terminó con un tiro y un González que ni se movió.
Entonces, lo que habían ganado los del Pedregal en las primeras fechas se esfumó: la confianza.
Sobre todo a la defensiva, ya que Julio González continuó con sus dudas y rebanó un balón a los 36. La zona defensiva se metió en problemas en esos minutos.
A la ofensiva, tampoco se ganó demasiado con un estado anímico limitado cuando no desbordado. Pero entre todo ese marasmo, Pumas se fue encontrando en la segunda mitad con los cambios de Gustavo Lerma.
Y desde el banco le fueron transformando el rostro a Pumas. Funes Mori, Ali Ávila y Ángel Rico le dieron la cohesión ofensiva que necesitaba.
Solo iniciar la parte complementaria, el árbitro y el VAR no vieron una falta sobre Memote que parecía penal tras un pase de Funes Mori.
En ese entendido de cohesión, Pumas se recuperó. Rico pescó un balón a los 66 minutos y lo anidó en el arco de Bravos con un tiro raso de media distancia.
Los felinos se vieron mejor en todas sus zonas y el ingreso de Rodrigo López terminó de darle forma a su futbol y al marcador.
A los 80, en la primera pelota que tocó marcó con un golazo y disfrazó el mal juego de los de azul, y oro en la primera mitad,
Todavía Bravos pudo igualar el juego a los 90 minutos. Estrelló el esférico en un poste y un tiro cruzado que llevaba veneno se fue apenas desviado del arco universitario.
González todavía tuvo tiempo para soltar un balón, reeditando las dudas, en una salida, pero sin consecuencias.
El triunfo de Universidad ya estaba escrito. Llegó a siete Puntos en el torneo, mientras FC Juárez se quedó con uno.