Pumas estuvo muy cerca de tocar fondo en el Apertura 2022 de la Liga MX y fue gracias al empate entre Puebla y Querétaro en el inicio de la Jornada 12 celebrado este jueves 1 de septiembre.
Pumas no cae al sótano del Apertura 2022 gracias al Puebla
El empate en Querétaro salva al equipo de Lillini de tocar el fondo de la clasificación en la Liga MX.
Los locales pudieron abrir el marcador gracias a la anotación de Ariel Nahuelpan al minuto 22 pero fue una ventaja que se terminó cuando Jozi Altidore empató para La Franja.
Maxi Araujo había anotado el gol que de no haberse anulado por el VAR pudo ser el de la victoria para Puebla en La Corregidora.
Justo por esta situación es que Gallos Blancos no pudo sumar de a tres y con ocho puntos continúa en el sótano de la clasificación del Apertura 2022, Pumas con nueve unidades es penúltimo al momento.
Pumas tendrá que enfrentar al Atlas en su casa este fin de semana para cumplir con la jornada 12 y puede que no duerma como último de la tabla general, pero urge en resultados que lo ayuden a subir y que los acerquen a la reclasificación, por lo menos.
Atlas tampoco la tiene fácil si se toma en cuenta su campaña, pues empata con puntos a Pumas, pero hay ciertas diferencias.
Pumas tiene nueve puntos producto de una victoria, seis empates y cuatro derrotas, mientras que el Atlas tiene los mismos nueve puntos con 12 partidos jugados y sus dos victorias, tres empates pero siete descalabros.
Si ambos empatan, estarán en la posibilidad que en la próxima jornada, Querétaro los adelante si consigue la victoria ante Pumas en Ciudad Universitaria el próximo miércoles.
Para Pumas es necesario poder conseguir la victoria para superar al Atlas, pero una combinación de resultados sumados a los tres puntos que puedan cosechar en el Estadio Jalisco, les puede dar la posibilidad de superar a Mazatlán y Cruz Azul.