Gustavo Lema, auxiliar técnico de Antonio Mohamed en Pumas, lamentó la eliminación de su equipo tras la derrota ante Monterrey en el Clausura 2023, algo que priva a los universitarios de la Liguilla en la Liga MX, aunque advirtió que los felinos volverán con mayor fuerza para el próximo torneo.
En Pumas prometen volver "con más fuerza" aunque admiten "pena" con afición
Gustavo Lema reconoce que había ilusión por lograr Repechaje y por ello, entiende la impotencia tras goleada ante Monterrey.
"Tal cual como dices, pensamos que es un buen plantel, obviamente ante la realidad que fue esta temporada necesita ajustes, se hace puertas para adentro, ajustaremos lo que creemos que hay que ajustar, volveremos con más fuerza", dijo Lema, responsable en cancha de los de la UNAM ante expulsión de Antonio Mohamed.
Además, Lema admitió que la derrota duele especialmente ya que en Pumas había ilusión por conseguir el resultado que los llevaría a la Fase Final (un empate los clasificaba).
El auxiliar técnico resaltó que, debido al hecho de que había posibilidades matemáticas al alcance de los universitarios, es que se sienten apenados con la afición de Pumas por no lograr el objetivo.
"Nos superaron ampliamente, como vieron. Merecido ganador, nada qué decir, estábamos muy ilusionados, es la pena que sentimos porque estábamos ilusionados. Imaginamos cómo está la afición y nos apena aún más. Del partido no hay mucho más qué decir.
"Dejamos de hacer cosas, también inicia con un gol muy temprano, después unos goles que fueron de contragolpe, que estaba trabajado para que no nos pasara y nos pasó, más allá de que teníamos la sensación de que podíamos volver al partido, se acabó muy pronto", concluyó.