Los Pumas UNAM, terceros del Clausura 2018, no deben caer en exceso de confianza por el mal paso que registran las Chivas de Guadalajara, a los que recibirán el domingo, en la novena jornada del torneo, declaró el delantero Pablo Barrera.
Pumas quiere frenar el resurgir de Chivas
Los felinos buscarán mantener el ritmo que lo mantiene en los primeros lugares del al Liga MX.
Los felinos son terceros con 14 unidades y a pesar de que llegan con dos derrotas consecutivas, están a dos puntos del América, líder invicto, mientras que el Guadalajara marcha decimosexto con apenas seis unidades, de 24 posibles, y llegará al partido con cinco jornadas sin triunfo, tres derrotas y dos empates.
"No nos debemos de confiar. Sabemos que Chivas no viene con buenos resultados, pero eso no dice que vamos a ganar fácil. Será un partido muy difícil, cerrado en medio campo y que si no ponemos intensidad se nos puede complicar", declaró Barrera en conferencia de prensa.
Barrera señaló que además de la ventaja de jugar en su casa, el estadio olímpico México 68, los Pumas buscarán aprovechar que las Chivas llegan con cierto desgaste físico tras su viaje a República Dominica, donde derrotaron al jueves al Cibao, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Debemos ser inteligentes y saber que ellos tienen un día menos de descanso. Tenemos que jugar con intensidad desde el primer minuto porque (a ellos) les va a costar jugar en nuestro estadio, al mediodía (en los 2.240 metros de altitud de la Ciudad de México)", explicó el jugador de 30 años.
Barrera, quien debutó en 2005 con los Pumas y es uno de los hombres de experiencia en el esquema del técnico David Patiño, consideró que el domingo los felinos están obligados al triunfo para continuar en la parte alta de la clasificación.
Hay que ser intensos, esa es la única forma de ganar: Pablo Barrera.#SoyDePumas pic.twitter.com/eDbIvBK8aS
— PUMAS (@PumasMX) February 23, 2018
"Enfrentar a Chivas nos debe motivar, jugaremos en casa y ante nuestra gente y si ganamos será un golpe de autoridad y anímicamente nos ayudará mucho", finalizó.