Rafael Puente del Rio es el nuevo entrenador de Pumas y aseguró que llega a este cargo luego de vivir un proceso de crecomiento tras el mal paso que tuvo con el Atlas.
Rafa Puente creció tras mal paso con Atlas: "Necesitaba más herramientas"
El nuevo entrenador de Pumas considera que haber sido auxiliar de Ricardo Ferretti lo ayudó a crecer y se siente listo para encarar el reto.
"En la vida uno aprende a partir de los errores que va cometiendo y uno tiene que ser muy autocrítico y muy consciente. Personalmente hice una reflexión muy profunda después de mi mal paso por el Atlas y consideré que necesitaba más herramientas para potenciarme como entrenador y di un par de pasos hacia atrás y aposté por buscar la oportunidad de asistir a alguien.
"No estaba dispuesto a asistir a cualquiera, no menosprecio a mis colegas, pero sí buscaba a alguien que tuviera muchas más horas vuelo que las que yo podía tener y tuve la fortuna de encontrarme con esa oportunidad, con un histórico como lo es Ricardo Ferretti, además tenemos filosofías distintas, lo cual más herramientas me dio, sin duda alguna", dijo para TUDN.
El entrenador del cuadro universitario no dio detalles sobre las posiciones que planea reforzar pues explicó que no ha analizado a fondo los movimientos que deberá hacer, aunque dejó claro que ya tiene un diagnóstico.
"Tengo un diagnóstico en mi cabeza, Miguel lo tiene también, pero sería un poco precipitado en este momento responder. A partir de mañana, ya reuniéndonos 24/7 podremos profundizar y empezar a discernir entre que posición debemos potenciar.", comentó.