La bomba sigue sin detonar en Pumas. Al menos por ahora. A pesar de que el equipo suma más derrotas que triunfos y empates en el Clausura 2023, su técnico, Rafael Puente, piensa en todo menos en perder su puesto.
Pumas: Rafael Puente sostiene que no se desgasta pensando en su cese
El técnico universitario lamenta que un descuido 'a la última hora' le haya dado el triunfo al Cruz Azul en el Azteca.
Tras caer 1-0 Cruz Azul en partido de la fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga MX en el Azteca, Puente del Río reitera, como lo hizo ya en charla para TUDN, que su mente está puesta en seguir trabajando en un problema que tiene solución, desde su óptica, y no en desgastarse pensando en si será cesado de la UNAM o no.
"Tiene punto de solución porque al final la ejecución del plan de partido fue casi perfecta, pero si no lo eres te cuesta porque el rival hace lo suyo. Lo repito: nosotros nos ocupamos de trabajar todos los días y de proveer a los futbolistas de las mejores herramientas, no nos desgastamos pensando en otras cosas, porque agobia y paraliza y se deja de hacer bien el trabajo. Somos conscientes de lo que representa esta institución y estamos trabajando", dijo el mexicano en conferencia de prensa tras el juego ante la Máquina.
De igual forma, Rafael Puente aplaudió la ejecución casi perfecta del plan de juego que diseñó para Pumas ante Cruz Azul: uno en el que priorizó no recibir gol a marcarlo, pero que se derrumbó, según él, solo por un acierto al final del juego.
"Fue un acierto del rival: teníamos un plan de partido definido y veníamos de una incapacidad de colgar el cero atrás, porque nos han hecho muchos goles y planteamos un partido a través del orden, de estar bien parado en defensa y lo ejecutamos casi a la perfección. Un descuido sobre la hora y el rival se termina por llevar los tres puntos con una muy buena definición de Escoboza. Ese es el balance general", detalló.
'CATA' DOMÍNGUEZ SEÑALA AL TRABAJO COMO LA ÚNICA RUTA PARA CRUZ AZUL
Fiel a la costumbre de Ferretti, de no ser el protagonista de las conferencias pospartido cuando sus equipos ganan, Julio César Domínguez fue el elegido para estar frente al micrófono, ante lo cual aprovechó para hablar sobre si permanecerá o no en Cruz Azul al finalizar su contrato: “Seguiré trabajando, la decisión la tendrá que tomar el presidente, directiva y cuerpo técnico”, dijo.
Respecto al triunfo ante Pumas, el Cata no dudo en apuntar hacia el trabajo diario con Tuca como el gran culpable del buen resultado actual (dos victorias en tres partidos) y de los que puedan llegar a futuro.
"Hicimos un gran trabajo, fuimos ordenados, estuvimos muy compactos y fuimos superiores en el segundo tiempo y fue la causa de marcar el gol. Hay que seguir en la misma línea y será la base para sumar más puntos. Nos pegamos más a la tabla de posiciones con un partido menos, estamos más cerca de los primeros lugares y hay que seguir trabajando, no hay otra cosa que hacer. Hay que ver el presente", comentó.