Pumas y Querétaro igualaron 1-1 en un empate que sirve de poco o nada a los dos equipos. De lado de los universitarios dejaron ir la opción de meterse directo en Cuartos de Final de la Liguilla en el Clausura 2024 de la Liga MX, mientras que Gallos Blancos no pudo asegurar el boleto al play-in y quedará a expensas de lo que León haga cuando visite a Bravos de Juárez.
Pumas rescata empate ante Querétaro y tendrá que jugar play-in
Querétaro debe esperar el resultado de León para saber si jugará la fase final; Pumas espera rival en play-in.
Tras un primer tiempo muy peleado en mediacancha, ríspido y por momentos hasta violento, Querétaro pudo abrir el marcador en el amanecer del segundo tiempo.
Omar Mendoza metió un gran centro por derecha para la llegada plena de Raúl Sandoval, quien simplemente empujó la pelota ante la salida de Julio González para colocar el 1-0 que les estaba dando medio boleto al play-in.
Gallos Blancos tomó confianza e instantes después se quedó muy cerca de ampliar el marcador en un tira-tira que puso una pelota en el poste y que luego Ettson Ayón mandó al fondo pero en posición adelantada.
Todavía los locales tuvieron una segunda opción muy clara para colocar el 2-0, pero Cordero falló de forma increíble cuando ya se había quitado la marca y su disparo solo tenía que llevar dirección de portería, pero la echó afuera de forma increíble.
Fue entonces cuando el ‘Toto’ Salvio saltó desde el banquillo para armar una buena jugada, meterse como ‘chuchillo en mantequilla’ entre la defensa local y luego fusilar al portero Allison para el 1-1.
Pumas tomó entonces la batuta del juego y comenzó a ponerle mucho nervio al arco local que no sabía como responder y que necesitaba el triunfo para asegurar su estadía en el play-in.
Fue en la recta final del partido cuando Querétaro se fue al frente en busca del triunfo que lo pusiera con pie y medio en la fase final y fue cuando apareció el portero de Pumas con una gran atajada para salvar el punto en calidad de visitante.