Por medio de un comunicado, Pumas, León y Pachuca anunciaron que pagarán de forma diferida a causa del parón en la Liga MX por el COVID-19.
Pumas retendrá un porcentaje del salario de sus jugadores
El club Universidad y León, por su parte, anunciaron cambios en la forma de pago a sus empleados.
Pumas envió un boletín en el que se puede leer que los salarios de todos los empleados de la institución serán cubiertos de forma diferida, sin dar más detalles.
TUDN ha podido saber que dentro de la institución planean retener una parte del salario de los jugadores para evitar desfalcos y reponerlo cuando vuelva la actividad de la Liga MX, y por tanto, el flujo de dinero. No obstante, aún no hay fechas tentativas para que esto ocurra.
El Club Universidad Nacional informa: https://t.co/WZLBb8NmbK#SoyDePumas pic.twitter.com/YMOvP6mJoG
— PUMAS (@PumasMX) March 30, 2020
Asimismo, la directiva auriazul encabezada por Leopoldo Silva evitará en la medida de lo posible tocar los sueldos de empleados administrativos, jardineros, personal médico, etc.
Pumas cerró el comunicado agradeciendo a todos los que integran al equipo por el esfuerzo hecho para mantener sanas las finanzas del club con las medidas anunciadas.
Por su parte y sin dar porcentajes o cantidades, León y Pachuca anunciaron que su directiva, cuerpo técnico y jugadores verán afectados sus salarios de manera temporal, al tiempo que añadieron que la rama femenil y en fuerzas básicas no habrá modificaciones.