Uno de los partidos más polémicos de la temporada tuvo lugar en el Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis que terminó perdiendo un partido en el que le anularon tres anotaciones, mientras que Pumas aprovechó un penalti en la recta final del encuentro y se llevó los tres puntos a casa a pesar de que el rival hizo más por conseguir el objetivo.
Pumas saca un polémico triunfo con el VAR como protagonista
El árbitro anuló tres goles al San Luis que hizo más por llevarse la victoria; sin embargo, los universitarios tuvieron la suerte de su lado y ganaron con un penalti.
Pumas parecía perdido en el encuentro, fueron prácticamente 80 minutos en los que no se les veía por donde sacaran el encuentro adelante mientras que los locales tuvieron llegada y desde el minuto 7 dieron muestra de su capacidad con un gol de Nicolás Ibáñez que remató un balón en el área grande luego de que Alfredo Talavera no pudo controlarlo, no obstante, el silbante Marco Antonio Ortíz quien anuló el tanto aunque no quedó claro si fue por una falta sobre el arquero o fuera de lugar.
Los potosinos no dejaron de insistir y un minuto ante de finalizar el primer tiempo Juan Izquierdo remató nuevamente en el área chica ante Talavera y mandó la pelota al fondo de las redes, no obstante, la jugada fue revisada por el VAR y nuevamente el gol quedó anulado por una mano de Ibáñez a la hora de recentrar el esférico.
Los capitalinos ya no sabían ni por donde les llegaba el equipo rival que cada vez que cruzaba el medio campo generaba peligro. Andrés Lillini le movió a la banca pero hubo una ligera reacción que no duró mucho, mientras que los potosinos trataban a toda costa de capitalizar el dominio y parecía que lo lograban al minuto 64 cuando nuevamente Ibáñez quien encontró un balón dentro del área tras un pase de Damián Batallini. El delantero llegó solo frente a Talavera y nada más empujó el esférico, pero nuevamente el VAR intervino y el gol fue anulado por fuera de juego.
Y como la pelota no tiene palabra, sucedió lo inesperado por la manera en la que se desarrolló el partido. Al minuto 79 Izquierdo tapó un disparo de Facundo Waller pero el balón le pegó en la mano y el silbante señaló penalti, mismo que Juan Ignacio Dinenno se encargó de cobrar de manera efectiva para darle el triunfo a Pumas que suma cuatro juegos sin perder.