Pumas se reencontró con la victoria luego dar la voltereta en la Estadio León gracias a un doblete de Felipe Mora durante la Jornada 8 del Apertura 2018.
Pumas se mostró más fiera que León y volvió a la senda del triunfo
Los universitarios dieron la voltereta de visita a la casa de los esmeraldas con doblete de Felipe Mora.
Los universitarios visitaron la cancha esmeralda y, luego de una polémica jugada en la que el cuerpo arbitral no marcó una clara mano de William Tesillo, se vieron en desventaja a los 14 minutos de juego.
Fue gracias a un pase de José Rodríguez y gran disparo de Luis Montes, así como un error de marca de la defensa auriazul, que los locales abrieron el marcador e impusieron condiciones en la primera parte del juego.
Los dirigidos por David Patiño no encontraban la concentración y, pese a los intentos de los de Guanajuato, se salvaron del segundo gol en contra gracias a las intervenciones de Alfredo Saldívar.
Al filo del medio tiempo, fue cuando llegó el rugido de los del Pedregal gracias a una anotación de Felipe Mora, quien recibió un gran pase de Carlos González para empujar el esférico y poner el 1-1 antes del descanso.
Ya en la segunda parte, los de Gustavo Díaz intentaron todo para herir al rival, pero las llegadas de Boselli no fueron contundentes; en tanto que la insistencia de los felinos capitalinos cosechó frutos a los 56 minutos, luego de un rebote que le dejó el esférico de frente a Mora para no perdonar a La Fiera.
Si las cosas pintaban favorables para Pumas, el panorama se hizo más amigable al minuto 58 cuando León se quedó sin Pedro Aquino, por expulsión, luego de una falta sobre Malcorra.
Sin embargo, la ventaja en el marcador y la cantidad de hombres en la cancha pareció jugarle en contra a Pumas, quien se complicó en los últimos minutos de juego y hasta perdió un hombre en el tiempo agregado, pero aún así sacó tres puntos de León para posicionarse tercer lugar de la competencia a la espera de los encuentros de Santos y América.