Pumas tuvo un alentador inicio de torneo luego de vencer 1-0 a Pachuca en un partido con pocas emociones y donde la efectividad universitaria fue la que le entregó el triunfo a los locales, más allá de la tremenda calidad individual de Nicolás Castillo.
Pumas sorprendió a Pachuca 1-0 y ya ilusiona
Nicolás Castillo fue la gran figura del partido al convertir el golazo del triunfo para los universitarios.
El delantero chileno fue el encargado de abrir el partido y lo hizo con un auténtico golazo, el de la jornada, después de pegarle al balón en un tiro libre que hizo un efecto espectácular para dejar parado al 'Conejo' Pérez y de esa forma abrir el marcador en Ciudad Universitaria.
Pumas controló el partido, pero Pachuca reaccionó de forma importante y generó varias opciones de gol, aunque Alfredo Saldívar y la zaga auriazul se revolvieron para mantener la ventaja en el marcador.
Pachuca tenía en la tribuna a su refuero 'bomba' Keisuke Honda, quien despertó la algarabía de la afición y la curiosidad de muchos alrededor por los constantes apuntes que hacía al momento de ver el partido.
Al final el partido se fue diluyendo entre los intentos fallidos de Pachuca y la buena defensiva universitaria que se encerró. La polémica no estuvo ausente cuando el DT de Pumas, Juan Francisco Palencia, le ordenó a uno de sus jugadores tirarse sobre el terreno de juego para hacer tiempo, lo que desató los reclamos de su contraparte, Diego Alonso.