Pumas y Cruz Azul pintaba para ser el mejor partido de la jornada sabatina, incluso de la Fecha 13 del Clausura 2024 con dos equipos de jerarquía sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; sin embargo, decepcionaron con un futbol parco y carente de emociones.
Pumas y Cruz Azul dejan ir puntos de oro rumbo a la Liguilla del Clausura 2024
Julio González hizo tremendo oso, pero el VAR lo salvó del gol, Rogelio Funes Mori tuvo poco tiempo para hacer su primer gol en C.U.
No habían pasado todavía ni cinco minutos de juego cuando el portero del cuadro de la UNAM, Julio González, hizo tremendo oso tras atajar mal una pelota por abajo; el balón se le escurrió entre las manos, pasó entre sus piernas y acabó en las redes.
Para fortuna de Julio González, un jugador de La Máquina se encontraba en posición de fuera de lugar y debió ser anulado el tanto celeste, por lo que el 0-0 permaneció así y hasta el final del partido.
Hubo destellos ofensivos, disparos a puerta bien controlados bajo los tres postes, otros que salieron desviado de la portería, carentes de todo tipo de jiribilla que hiciera romper el 0-0 que por momento llegó a generar bostezos.
César Huerta no anduvo fino, Uriel Antuna quiso hacer magia como el ‘Brujo que es, pero la ‘varita’ anduvo errante. La desesperación consumía a los dos equipos y algunas jugadas incluso comenzaron a tornarse violentas.
Un pelotazo de Camilo Cándido a la cabeza de Rodrigo López, quien se encontraba tirado tras una jugada por la banda, permitió sacar la amarilla para el uruguayo y generar un conato de bronca que no pasó a mayores, hasta para eso carecieron de carácter ambas escuadras.
Rogelio Funes Mori sigue sin explotar en Pumas; fue suplente, entró de cambio al 66’ por Guillermo Martínez, pero siguió sin hacer un gol en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria desde que llegó a la Liga MX en 2015 con Monterrey.
Con la igualdad, Pumas llegó a 17 unidades, rebasó a León para colocarse décimo, posición que pudiera perder el domingo si los Esmeraldas al menos empatan. Cruz Azul, por su parte, llegó a 23 puntos, insuficientes para superar de nuevo a Tigres, cuarto con 24 unidades.
Para la próxima jornada, Pumas jugará el viernes 5 de abril en El Encanto ante Mazatlán FC, La Máquina en tanto volverá a casa para jugar una vez más en sábado, ahora ante Monterrey, que llegará con desgaste tras su juego entre semana ante Inter Miami por la Concacaf Champions Cup.