Se habló mucho y al final el resultado quedó lejos de las expectativas que ambos equipos habían mostrado en las primeras jornadas. Pumas fue mejor, intentó más, pero no tuvo la puntería para romper el 0-0 ante América.
Pumas y América no se hicieron daño en una 'guerra' muy pacífica
Pumas y América no supieron hacerse daño aunque los universitarios fueron más peligrosos y tuvieron las opciones más claras.
El primer tiempo comenzó a tambor batiente. América salió con un planteamiento ofensivo que sorprendió a los universitarios, aunque tampoco desentonaron con la peligrosidad en el área de Marchesín.
La más clara del primer tiempo la tuvo Cecilio Domínguez cuando ingresó al área y remató pero entonces apareció una atajada milagrosa de Saldívar para evitar el primer gol antes de los 15 minutos.
Gallardo y Alustiza también aparecieron inquietando la portería de Marchesín, pero no tuvieron la puntería necesaria e incluso antes de terminar el primer tiempo vino el susto auriazul.
Un centro que parecía no tener nada a segundo poste fue buscado por Matheus Uribe, pero Luis Fuentes también se levantó para intentar evitar el remate, lo logró pero conectó la pelota en dirección a su portería y se estrelló en el poste para salvarse.
En el segundo tiempo Pumas fue mejor. Nicolás Castillo y Jesús Gallardo se enchufaron por el costado izquierdo y el centro afectando la defensa de las Águilas.
El ‘killer’ chileno tuvo las dos más claras antes del minuto 65. Primero cuando apareció a segundo poste para rematar de forma acrobática y sacarle pintura al poste derecho de Marchesín. Habría sido un golazo.
Instantes después vino el segundo aviso con un potente remate de cabeza de Castillo que dejó cimbrando la portería azulcrema por varios minutos. Pumas ya era mejor y América se salvó de forma increíble.
Al final las malas noticias para las Águilas del 'Piojo' Herrera no llegaron en el marcador pero sí cuando Matheus Uribe se fue expulsado cuando intentó una chilena que impactó en el rostro de Nico Castillo y el árbitro Santánder no dudo en echarlo.
Pumas llegó a 7 unidades y se colocó como líder junto con el León, equipo que también empató a cero goles, mientras que el América continúa invicto con cinco puntos después de dos empates en las últimas jornadas.