Pumas y América protagonizaron un decepcionante empate sin goles en Ciudad Universitaria como parte de la Jornada 7 del Grita México C22.
¡Oxígeno puro! América respira tras empate ante Pumas en CU
Pumas y América se conformaron con un empate sin goles en partido de la Jornada 7 de la Liga MX.
Ante un Estadio Olímpico Universitario repleto, Pumas tardó poco en estremecer la portería del América y dejar a la afición con el grito de gol en la garganta.
Juan Ignacio Dinenno exigió a Memo Ochoa a los dos minutos de juego, cuando el delantero auriazul se quitó la marca de encima e impacto de punterazo en el área para obligar a Ochoa a tajar con los dedos.
América no logró adueñarse del balón, pero llegó en un par de ocasiones. Sin embargo, ambas en fuera de juego.
El error en la salida de Pumas regaló la primera ocasión de peligro para América, ya que al 11’, Leo López regalaba un balón en tres cuartos de cancha para la llegada de Diego Valdés, quien quedó mano a mano con Alfredo Talavera, pero el achique del arquero le negó el primer gol.
La adrenalina del Clásico Capitalino duró poco en la cancha de Ciudad Universitaria y sería hasta el 39’ que Pumas volvería a despertar a su afición con una pared entre Sebastián Saucedo y Favio Álvarez que éste remato, pero Jordan Silva bloqueó con una oportuna barrida.
Dinenno despedía el primer tiempo con un cañonazo de fuera del área al 43’ que pasó cerca del poste derecho de Ochoa.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo carecieron de la emoción del arranque. Pumas retuvo el balón, pero su circulación no tomó riesgos. Antes de llegar a tres cuartos de cancha, los universitarios reculaban por la falta de ideas y la zona sobrepoblada por jugadores del América.
A 25 minutos del final, Andrés Lillini finalmente realizó cambios para intentar refrescar las ideas en la cancha.
El susto para los universitarios llegó al 75', cuando Salvador Reyes remató de volea un balón suelto en el área obligando a Talavera a rechazar con ambas manos.
A 10 minutos del final, Diogo salía expulsado por una jugada peligrosa en el área de América. El brasileño intentó una chilena, pero terminó impactando a su rival.
Luego de 90 minutos, el marcador no se movió en Ciudad Universitaria. Pumas sumó 11 puntos para mantenerse en la sexta posición, mientras que América no toca el sótano de la tabla gracias a Santos Laguna.