Pumas y Cruz Azul jugarán este sábado entre ellos para definir quien de los dos pasará de forma directa a la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, o sí los dos, en dado caso, estarán en el Repechaje.
Pumas y Cruz Azul se olvidan de ganar en el Guardianes 2020
Los dos equipos solamente han cosechado un triunfo en sus últimos partidos de la Liga MX.
El partido en el Estadio Azteca es trascendental para los dos, ya que el que gane estará en los Cuartos de Final sin necesidad de jugar la reclasificación, pero si empatan o pierden, estarán a merced de Monterrey y Tigres.
Lo curioso que tiene este partido, es que tanto Pumas como Cruz Azul solo han conseguido una victoria de sus últimos cinco partidos, lo que ha apretado la clasificación en la parte alta del Guard1anes 2020.
PUMAS, INVICTO EN SUS ÚLTIMOS 5 JUEGOS
El conjunto de Andrés Lillini ha conseguido cuatro empates en sus últimos cinco partidos con el único triunfo que pudo obtener contra Toluca, esto gracias al autogol de Luis García en el Estadio Olímpico Universitario.
En el resto de los partidos tuvo empates contra Necaxa (1-1), América (2-2), Pachuca (1-1) y Chivas (2-2), situación que aprovecharon Monterrey y Tigres con buenos cierres y una seguidilla de triunfos en el certamen.
La victoria contra Cruz Azul le da el pase directo a los Cuartos de Final, pero en dado de un empate o derrota, debe esperar que ninguno de los equipos regios ganen ya que Rayados lo rebasa en puntos y Tigres lo supera por diferencia de goles.
CRUZ AZUL, EN PICADA EN EL GUARD1ANES 2020
El caso de La Máquina es que se ha desinflado en este cierre del semestre con tres derrotas sufridas, un empate y solo una victoria, la cual consiguió contra Chivas por 2-0 en el Estadio Akron hace quince días.
Los descalabros ante Toluca (2-0), Tigres (2-0), Monterrey (1-0) y el empate contra América (0-0) han mermado el rendimiento de quien fuera líder del Guard1anes 2020 durante varias fechas.
El caso de Cruz Azul es igual al de Pumas, la victoria los coloca en los Cuartos de Final de forma directa, pero con el empate o la derrota, requiere ni Monterrey o Tigres ganan porque lo rebasan de forma automática.