Pumas recibió a Santos en la última jornada del Apertura 2018 de la Liga MX para sumar su cuarto empate de local y sexto de la temporada, además de asegurar el tercer puesto de la clasificación general de cara a la Liguilla, mientras que los de la Laguna quedaron cuartos.
Pumas y Santos firman empate en Ciudad Universitaria para cerrar Liguilla en casa
Con gol de Jonathán Rodríguez y autogol de Matheus Doria, el encuentro entre felinos y laguneros terminó en igualdad de condiciones.
En un primer tiempo en el que las oportunidades de peligro estuvieron a cargo de los felinos, los guerreros resultaron letales al poner la ventaja en el marcador a los 24 minutos de juego gracias a su única jugada en el área local.
Fue con una jugada iniciada por Ayrton Preciado y continuada por Jonathán Rodríguez, que el Cabecita encontró complicidad en Julio Furch y logró hacer una pared para meterse en el área de Alfredo Saldívar, disparar y abrir el marcador.
Sin embargo, los universitarios sabían que una derrota no les convenía, ya que no les permitiría cerrar la Liguilla en casa, por lo buscaron la igualada a través de Diego Rosales, Pablo Barrera, Alan Mendoza y Carlos González.
Los intentos felinos no se vieron concretados y el fin del primer tiempo llegó. Para que en la parte complementaria ambos equipos propusieran, pero fuera un error de Santos quien definiera el marcador final.
A los 62 minutos del juego, una equivocación de Matheus Doria puso el 1-1 en los cartones, luego de que intentó rechazar el esférico con un cabezazo que terminó superando a Orozco y poniendo el esférico al fondo de su propia meta.
Los laguneros buscaban hacer justicia y recuperar el triunfo, sin embargo, las grandes atajadas del 'Pollo' Saldívar evitaron que Jonathán Rodríguez aumentará su cuenta personal y los goles para los de Torreón.
Con este resultado, y a espera del último encuentro de la Fase Regular del torneo entre Lobos BUAP y Toluca, Pumas estaría enfrentando a Tigres en los Cuartos de Final, mientras que Santos haría lo propio ante Rayados.