Ante el parón por la crisis del coronavirus, el futbol mundial y el de la Liga MX, se verá afectado, algunos equipos lo van a resentir más que otros cuando la actividad se reanude, tal es el caso del Cruz Azul.
¿Qué equipos de la Liga MX serán los más afectados por el parón?
Hay jugadores que saldrían perjudicados y otros beneficiados por la crisis del coronavirus.
El COVID-19 llegó a afectar los planes y las rutinas de todas las personas alrededor del planeta y mientras las competencias deportivas están suspendidas hasta nuevo aviso, analizamos a los equipos que esta pausa del Clausura 2020 no les favorecerá.
Cruz Azul tal vez el que más lo sufra. La Máquina marchaba antes de la pausa, con 6 triunfos consecutivos y 8 partidos sin conocer la derrota. El más enrrachado de todos en la Liga MX.
León es otra escuadra que semana a semana iba tomando mejor forma. Los Panzas Verdes tenían dos triunfos al hilo y tres victorias en los últimos cuatro encuentros.
Otro que iba levantando el paso es Santos Laguna. Los Guerreros ya alcanzaron el tercer lugar de la tabla y marchan con un paso de 4 victorias en sus últimos 5 partidos.
Estos tres, junto a Guadalajara y Puebla que han ganado 3 de sus últimos cuatro partidos, sumando 10 puntos de esos 12 posibles y en el caso de la Franja 4 cotejos sin recibir gol, serán los 5 planteles que podrían sufrir más el paro ante la contingencia por el coronavirus.
En cuanto a los equipos que podrían verse beneficiados, tenemos que señalar a los que más han estado sufriendo durante la campaña.
Necaxa, Toluca, Tijuana, Atlas y Monterrey, son las escuadras que ocupan los últimos lugares de la tabla general y que podrían aprovechar la pausa para tomar fuerza y encontrar, especialmente sus técnicos, cual ha sido el problema que los tiene en el fondo de la clasificación.