Gracias a Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Jesús Gallardo, Rayados de Monterrey vuelve a ganar y suma su tercera victoria consecutiva, mientras que Gallos Blancos de Querétaro es derrotado 0-3 y sigue perdiendo puntos por lo que es muy posible que al terminar la J4 termine en el fondo de la tabla general de la Liga MX.
Rayados suma tercera victoria y Querétaro se hunde en la tabla
Gallos Blancos queda en una incómoda posición en la tabla general tras la J4.
Desde el inicio del partido fue Monterrey quien asfixió al rival que se ordenaba en la defensa para evitar las anotaciones y fue a base de insistencia que Funes Mori pudo hacer el gol que abrió el marcador tras una jugada en la que se metió entre tres defensores y el portero para mandarla a dormir.
En el complemento costó a Rayados volver a enchufarse, más por trabajo de los locales, hasta que Pizarro filtró un balón que Germán Berterame alcanzó y remató para hacer el segundo.
El tercero llegó para Gallardo, aprovechando un balón que Maxi le coloca para hacer su gol y seguir sumando en la tabla de equipos goleadores, pues ahora suma 10 anotaciones con la persecución de Puebla, Toluca, León y Cruz Azul con seis.
El resultado catapulta de forma momentánea a Monterrey al liderato de la tabla, pero aún con partidos por disputarse, por lo que se confirmará el domingo que se cierre la jornada.
Misma situación de Querétaro, pero para ocupar el último lugar del Apertura 2022, pues sigue sin sumar puntos en un torneo que le hizo perder dos partidos y solo sumar por un empate.