Con un sorpresivo gol de Ettson Ayón sobre el minuto 80, Querétaro le arrebató el 1-1 a Rayados de Monterrey que no pudieron mantener la ventaja para mantener el paso perfecto en el inicio del Clausura 2024.
Querétaro le arrebata el empate a Rayados en juego adelantado de la fecha 4
Brandon Vázquez se estrenó como goleador de Rayados que dejó ir el paso perfecto en el Clausura 2024.
El marco no pudo ser de fiesta total puesto que antes de comenzar el encuentro se rindió un minuto de silencio en memoria de Maribel Mercado, fan de Rayados que falleció el pasado domingo a las afueras del TSM de Torreón.
Sin embargo, ya con el partido en juego, el equipo del ‘Tano’ Ortíz fue el que puso la idea, el ritmo y tuvo la pelota para generar las opciones más claras a lo largo de los primeros 45 minutos.
Sergio Canales mandó el primer aviso con un gran disparo que Allison desvió con una atajada espectacular y repitió la dosis a otro disparo de Berterame que luego dejó un rebote que casi provoca un golazo de chilena de Sebastián Vegas.
Fue hasta pasado el minuto 41 cuando Brandon Vázquez abrió el marcador tras un gran centro de Erick Aguirre que remató con un buen cabezazo para romper el cero y batir la cabaña queretana que se quedó muy cerca de irse con el arco en cero.
Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambió y Rayados siguió siendo amo y señor del encuentro, peor no encontraba la llave para marcar el segundo gol y sentenciar el partido.
Las malas noticias siguieron para Gallos Blancos con las lesiones de Cordero y del portero Guillermo Allison, quien en el segundo tiempo tuvo que dejar su lugar por una dolencia muscular, aunque pronto llegó el bálsamo con el gol del empate que les entregó un punto que no estaba en el presupuesto.
Tras un gran centro de Pablo Barrera, Ayón remató muy bien para poner la paridad en el marcador y silenciar el Gigante de Acero en un gol que cayó como balde de agua fría.
Con la igualada, Querétaro llegó a dos unidades y rompió el inicio perfecto de Rayados que suma 7 unidades. Ahora los Gallos recibirán a Tigres el próximo domingo en marco de la fecha 3, mientras que Monterrey le hará los honores al San Luis.