Los Gallos de Querétaro contemplan contar con afición en el Estadio La Corregidora antes de lo estimado tras los hechos violentos en ese inmueble el 5 de marzo de 2022 durante el partido contra Atlas que trajo consigo un año de veto y la destitución de toda su directiva.
Querétaro contempla abrir las puertas de su estadio antes de cumplir el año de sanción
Tras los hechos violentos en La Corregidora el 5 de marzo de 2022, los Gallos pueden tener el 20 por ciento del total de su aforo para el juego ante Mazatlán.
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, señaló este martes en conferencia de prensa que se encuentran en pláticas tanto con la Federación Mexicana de Futbol como con la Liga MX para adelantar ese plazo, pero solo con una capacidad limitada como parte de las pruebas del operativo de seguridad para cuando se tenga acceso al estadio en su totalidad.
“Tengo entendido que a partir del día 19 (de febrero) ya tenemos el 20 por ciento de que puedan entrar en total y estamos en pláticas constantes con la Federación y cumplir con la Liga MX”, informó Mauricio Kuri durante un evento en El Marqués, Querétaro, donde entregó apoyos a campesinos.
De ser aprobado, Querétaro contará con público para el partido frente a Mazatlán, con cupo limitado de su totalidad. La sanción de veto se levanta el próximo 5 de marzo en su totalidad para el juego frente al Toluca correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Uno de los motivos por los cuales Querétaro solicitó aplazar el partido contra Cruz Azul de la Fecha 4 es para contar con capacidad de 100 por ciento en el Estadio La Corregidora, pues se trata de un equipo que le puede generar buenos ingresos tanto en entradas como en consumo al interior del inmueble.