Gallos Blancos cantó y cantó bien al derrotar 4-1 a un Atlético de San Luis que se derrumba y dentro del marco de la Jornada 9 del Clausura 2024.
Querétaro golea a Atlético de San Luis con doblete de Pablo Barrera
Querétaro ya es décimo de la tabla general, mientras que el equipo de Leal se derrumba en el torneo de Liga MX.
El primer tiempo fue un auténtico baile. Querétaro aprovechó los feos errores de la defensa del San Luis y antes de los 20 minutos ya tenía ventaja de dos goles en La Corregidora.
El primer tanto llegó a los 7 minutos cuando la zaga potosina quiso salir jugando, Samuel Sosa robó la pelota y después de quitarse a un defensa, fusiló al portero Andrés Sánchez para sellar el 1-0 en el marcador.
San Luis no se reponía del primer golpe y ya tenía el segundo en la frente.
Sosa recibió un pase filtrado, metió la pelota a la altura de la media luna y Pablo Barrera llegó puntual para acomodarse y cruzar el 2-0 de unos Gallos que tras conseguir su primer triunfo el fin de semana en Puebla, parecían enfilarse a su segunda victoria.
San Luis siguió con los graves problemas defensivos que hoy lo tienen muy lejos del nivel que mostró el torneo anterior y Batista dejó ir par de opciones para ampliar la ventaja y prácticamente matar el partido. La primera con un tiro machucado ya sin portero y la segunda cuando reventó el travesaño tras buen disparo.
Antes de que concluyera la primera mitad, el técnico Gustavo Leal mandó a la cancha a Jürgen Damm y a Vitinho buscando revolucionar su equipo, pero fue en el inicio del complemento cuando se llevó un balde de agua fría.
Damm cometió una clara falta en el área, Pablo Barrera definió muy bien y además de sentenciar su doblete puso el 3-0 que mató el partido y encaminó el segundo triunfo queretano.
En los últimos 5 minutos del partido, Javier Güemez marcó el tanto de la honra con buen cobro de tiro libre, mientras que Ayón finiquitó el marcador con el 4-1 de los locales gracias al devío de la defensa que techó al portero y puso el marcador final.
Con el triunfo, Gallos Blancos llegó a 11 unidades para ponerse décimo de la general de forma momentánea, mientras que San Luis se quedó estancado en 7 unidades y en el puesto 13.