Querétaro
Querétaro, una plaza hostil para los Pumas de la UNAM
Los Pumas suelen sufrir en el Estadio Corregidora ante los Gallos Blancos y buscarán su tercer triunfo en 15 juegos.
1/13Imagen Mexsport
Los Universitarios tienen una misión en esta Fecha 15 tras medirse ante Querétaro en el Estadio Corregidora, una plaza que se le complica históricamente al conjunto auriazul.
2/13Imagen Mexsport
Querétaro y Pumas disputarán su enfrentamiento 29 desde el torneo Apertura 2002 hasta el presente Apertura 2019.
3/13Imagen Mexsport
De los 28 partidos disputados, al momento, tanto el Estadio Olímpico Universitario como el Estadio Corregidora han recibido 14 encuentros.
4/13Imagen Mexsport
Los únicos dos triunfos de Pumas en el Estadio Corregidora ocurrieron en los torneos Clausura 2016 (0-2) y Apertura 2014 (1-3).
5/13Imagen Mexsport
En cuatro de las 14 visitas de los Felinos ante los Gallos, los visitantes no marcaron gol.
6/13Imagen Mexsport
Solo en cuatro ocasiones ha ganado el equipo visitante en igualdad de números pues tanto albinegros como auriazules tienen dos triunfos fuera de casa.
7/13Imagen Mexsport
El conjunto local suele ser predominante, así lo demuestran los números ya que en 14 veces el equipo anfitrión se quedó con la victoria (7 triunfos cada uno).
8/13Imagen Mexsport
Querétaro está en la víspera del liderato en la Liga MX. Se encuentran en tercer lugar de la tabla general a dos puntos del actual líder Santos.
9/13Imagen Mexsport
Los Gallos Blancos han ganado sus últimos dos encuentros y ahora están cerca de la zona de Liguilla.
10/13Imagen Mexsport
Sin embargo, el dato negativo para Querétaro está relacionado con su director técnico. Curiosamente, Pumas es el club que más derrotas le ha propinado al ‘Rey Midas’ que ha sufrido 10 descalabros de los 20 juegos dirigidos ante ellos.
11/13Imagen Mexsport
Los universitarios estarían fuera de la pelea por el título en este momento, pues sus 18 unidades no les alcanzan para colarse entre los ocho primeros de la clasificación.
12/13Imagen Mexsport
Pumas solo ha ganado uno de los últimos 5 partidos en Liga MX y eso los ha sacado de la Liguilla momentáneamente.
13/13Imagen Mexsport
Sin embargo, el calendario en puerta para los auriazules otorga ciertas ventajas, como lo es recibir dos de los últimos tres juegos en el Estadio Olímpico Universitario y, además, enfrentarse ante Atlas, Puebla y Juárez.
Relacionados: