Cruz Azul venció a Querétaro por la mínima ventaja en la Jornada 15 para instalarse provisionalmente en el cuarto lugar del torneo y obtener el pase directo a la Liguilla.
Cruz Azul se instala provisionalmente en Cuartos ante Querétaro
Pablo Aguilar salió al rescate de un Cristian Tabó sin suerte para colocar a La Máquina en la cuarta posición del torneo.
Pese a que Querétaro se jugaba la multa del ‘descenso’ y Cruz Azul tenía la posibilidad de escalar hasta el cuarto lugar de la tabla, el primer tiempo en la Corregidora dejó mucho que desear.
Cruzazulinos y Gallos se alternaron la posesión del balón. La Máquina tomó el control en los primeros 15 minutos y el resto del tiempo fue para los locales.
La jugada más peligrosa de Cruz Azul la protagonizó Cristian Tabó a los 8 minutos. El delantero recibió un pase de costado en los linderos del área, se quitó a Balanta con un amague y remato cruzado con la diestra, pero sin la dirección suficiente para abrir el marcador.
Casi de inmediato, Sebastián Jurado cometía una pifia tras un centro de Querétaro al salir por el balón, que le hizo un extraño por la lluvia obligando a su central a despejar rápidamente.
Los Gallos insistieron al percatarse del nerviosismo de Jurado, quien respondió con intervenciones a la altura para mantener el empate en los primeros 45.
Recién iniciado el complemento, Tabó volvió a amenazar el arco de Gallos con una jugada que habría sido un golazo: bajó un pase en el área, se quito la marca de ‘sombrerito’ y remató de aire. Pero no contó con las manos salvadoras de Aguerre.
Diez minutos después, Tabó obtenía su revancha frente a la portería tras el pase raso de Antuna al corazón del área. El delantero metió el balón de forma accidentada, pero tras el festejó el VAR echó atrás la anotación por un claro fuera de lugar. El uruguayo dejaría la cancha en sequía al 64’.
El héroe que nadie esperó, pero que todo Cruz Azul celebró fue Pablo Aguilar al 74'. El central salió al rescate de La Máquina con el frentazo del 0-1 tras un recentro de cabeza del 'Cata' Domínguez al poste lejano de Washington Aguerre.
Con este tanto, Cruz Azul llegó a 24 puntos para ocupar el cuarto lugar y tener, hasta el momento, el boleto directo a los Cuartos de Final. Por su parte, Querétaro perdió la oportunidad de alejarse en la batalla con FC Juárez por la multa del 'descenso'.